Bienvenidos a Quinta de San Amaro

Así, tal como se lee el título de este post, es la agradable manera en la que Nacho y Julio, propietarios de la Quinta de San Amaro reciben a sus clientes y amigos. Escondida en Meaño, un lugar privilegiado de la Comarca do Salnés, la Quinta es mucho más que un hotel Boutique en el rural, su restaurante, abierto también al público, merece sin lugar a dudas una visita, basta echarle un vistazo al comedor para intuir que en un lugar decorado con tanto mimo y detalle, sea bastante probable sentirse seducido además por su cocina.

Comedor Quinta San Amaro

Cuando la Mancomunidad do Salnés publicó entre otros nombres el de la Quinta, para realizar una de sus especiales jornadas gastronómicas, no lo dudamos ni un momento y nos apuntamos rápidamente para no perdernos la experiencia de pasar un día completo en compañía de sus propietarios y otros 10 agraciados, para realizar un seminario práctico de cocina mariñeira, ¿a que suena bien?

Para que el circuito gastronómico fuese completo y que todo saliera a pedir de boca, a primera hora de la mañana nos trasladaron al mercado de O Grove, donde acompañados por Julio y por dos profesionales de la cocina, Verónica Gómez, Reina de los fogones de la Quinta y Rui Ribeiro, cocinero portugués del restaurante Casa do Rio y amigo de la casa, aprendimos a elegir los pescados más frescos de la Ría, los panes más artesanos de los maestros panaderos, las legumbres de temporada de los agricultores locales y los quesos cada vez más numerosos de productores gallegos.

Pescado mercado O Grove

Una vez hecha la compra, regresamos a la Quinta, esta vez a su espaciosa cocina habilitada para realizar este tipo de menesteres, un espacio con grandes ventanales, una amplia mesa en la que sentirse cómodo y un mobiliario que al parecer ha sido recopilado de más aquí y de más allá…..Cualquiera lo diría, ya que la mezcla de estilos logra crear la armonía suficiente para definir un bello espacio dedicado a impartir clases de cocina o a compartir entre amigos manjares de la gastronomía gallega al más puro estilo Slow Food. Sin olvidarnos de hacer mención especial a la protagonista absoluta de la estancia, una cocina de hierro, capaz de recrear el cálido ambiente de un hogar tradicional gallego, con su olorcillo a leña quemada.

Ecabeche de naranjaHojas de pino, laurel y romero para el ahumado

Ya con los delantales amarrados a la cintura, todos sin excepción nos pusimos manos a la obra, !qué fácil resulta trabajar cuando uno está bien dirigido! !Qué sencilla resulta casi cualquier maniobra en la cocina cuando manos expertas van guiando nuestros movimientos! Afortunadamente no hay trabajo sin premio por lo que los 10 afortunados pudimos disfrutar todo lo que allí se coció, permitiéndonos el gustazo de comer los sabrosos platos que Rui y Vero, con nuestra ayuda por supuesto, habían preparado.

Verónica Gómez Rui Ribeiro

La Quinta nos enamoró, caímos rendidos bajo su ecléctica decoración que conjuga de forma armónica cada rincón haciéndola muy especial y con la sensación de que afortunadamente hay cosas que se están haciendo muy bien por estos LaresyMares.

IMG_4564

NOS GUSTÓ Además:

-El respeto y cariño con el que vecinos y vendedores del mercado tratan a Julio.

-La ecléctica decoración que envuelve la Quinta, que armoniza con exquisito gusto cada rincón.

-Su juego constante con los espacios, creando ambientes únicos y bien diferenciados en los que incluso el cliente fiel logra sentirse sorprendido.

– La pasión por los pequeños detalles, que acaban haciéndolos grandes.

– La buenas practicas Julio y Nacho como fomento de colaboracionismo, su accesibilidad y su gran capacidad de actuación.

– La visión sobre el turismo que profesan y la apuesta por las actividades complementarias, conscientes de que enriquecen su oferta hotelera y gastronómica.

– Su amplio conocimiento de la zona, lo que les permite diseñar rutas diferenciadas para cada cliente.

– El respeto por todos los profesionales que hacen que este espacio sea único.

Añadirías algo más si ya los conoces?

Clases de cocina en Quinta de San Amaro

Anuncios

4 thoughts on “Bienvenidos a Quinta de San Amaro

  1. Anita

    La Quinta de San Amaro es espectacular, siempre que voy a galicia visito ese restautant que recibe muy bien, Nacho es una perfsona muy amable e simpatica. La comida maravillosa. Soy de Bahia /Brasil y recomiendo a todos mis amigos que van a galicia.
    Anita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s