Jornadas gastronómicas en O Salnés

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La Mancomunidad del Salnés es una administración pública de los nueve ayuntamientos que constituyen la comarca de O Salnes, es además una administración que ha apostado desde sus inicios por el turismo, prueba de ello son las muchas iniciativas que en esta zona de las Rías Baixas gallegas se están llevando a cabo amparadas bajo el binomio público – privado.

 Del 9 al 7 de septiembre tuvieron lugar  una serie de Jornadas bajo el lema “innovación y tendencias de la nueva gastronomía”. Si, justo cuando el verano empieza a dar sus últimos coletazos aparecen estas  jornadas, que han venido como  anillo al dedo a profesionales del sector, emprendedores, aficionados al vino y a la gastronomía o bien a todos aquellos que por una razón u otra siempre encuentran interesante asistir a este tipo de eventos, ya  que son los  momentos ideales para ponerse al día con las últimas tendencias del sectorconocer nuevos lugaresestablecer relaciones que en algún momento pudieran ser de interés para ampliar nuestro networking.

Nosotros tuvimos oportunidad de asistir a dos de estos eventos, uno para escuchar a grandes del turismo vinculados al sector gastronómico, profesionales que con sus charlas y ejemplos nos ayudan a mantenernos en la onda.

Y estas son algunas de las frases que más nos gustaron:

Erika Sofia Aguilera de la Escuela de Marketing Gastronómico:

  • En ocasiones el propio cliente está más informado que el trabajador
  • Si quiero que mi personal mejore deberé hacer algo por él.
  • La foto es importante, pero no olvides el contenido.
  • El cliente decide si tu restaurante es o no bueno.
  • En muchas emprensas abundan las órdenes: orden+ orden=desorden.

Eduardo Serrano  de la consultora Eduardo Serrano y Asociados:

  •  Vender mucho no siempre significa ganar dinero.
  •  Como no nos espabilemos el marisco Chileno será más conocido que el Gallego.
  • La diferencia entre un restaurante bien gestionado de uno que no lo está son  15 minutos al día.
  • Saber sonreir debería ser una de las pruebas de selección para un profesional de   la hostelería.

Marta Angulo de A Taste of Spain:

  • Nuestro cliente es 100% extranjero y sus expectativas son muy altas.
  • Les encanta el concepto del Terroir, Terruño, Tierra, consumir producto local.
  • El turista foodie no busca acumular estrellas michelín, sino combinar la gastronomía de alta cocina con experiencias auténticas.
  • Las catas de vinos, quesos, aceites….siguen creciendo en importancia.
  • Es hora de sustituir la bollería industrial y los malos cafés.
  • Por qué nos seguimos olvidando del poder de las verduras?

David Mora de Visiones del Turismo

  • Los viajeros siguen buscando experiencias, probar, tocar, sentir…
  • Los viajeros se han convertido en verdaderos expertos gracias a las redes sociales.
  • Cada vez se incrementa el número de mujeres que viajan en grupo, mucho superior al de los hombres.
  • Las webs deben cambiarse a menudo.

Y en nuestro siguiente post hablaremos de nuestra segunda experiencia comprando y cocinando producto del mar en Quinta de San Amaro.

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