Destacados de Alicante

Son muchas las veces que hemos estado en Alicante, la mayoría por trabajo, pero no deja de sorprendernos que nadie nos haya recomendado subir hasta el Barrio de Santa Cruz, un lugar encantador de interminables escaleras que suben y suben hasta casi rozar el Castillo de Santa Bárbara.

Santa Cruz hace caso omiso a la desordenada evolución urbanística a la que se ha visto sometida Alicante, manteniéndose, para deleite de vecinos y visitantes, anclada en el tiempo. Aunque en la intimidad de los hogares el progreso no deja de fluir, en sus estrechas calles, repletas de originales y estridentes ornamentos , el pasado sigue presente.

Santa Cruz, el barrio humilde, cuyos primeros pobladores estaban asociados a las actividades portuarias, se ha convertido ahora en un barrio limpio, llamativo, pleno de arte callejero, peatonal, donde no faltan flores y plantas (frescas o no),  que arraigadas a sus macetas, otorgan a los patios el colorido suficiente para simular jardines. Un ejemplo de que la vecindad, puede, si quiere, poner orden y belleza al entorno. Un lugar donde apetece vivir y desde donde escuchar, por que no, las mejores saetas cuando se acerca la Semana Santa alicantina.

Comer en Alicante:

  • Visita La Taberna del Gourmet y prueba sus “ortiguillas“. Cierto que no son el plato favorito de mucha gente, pero para nosotros son uno de los alimentos más preciados por su intenso sabor a mar.

ortiguillas

  • Otro de los lugares que nos gustó mucho y no podemos dejar de recomendar aquí es El Palé, un lugar sencillo, de buen picoteo, excelentes tostas y gran variedad de cervezas artesanas. Destaca, y mucho, su plato estrella: “ahumados de mar y tierra“, que además, para degustarlo en una escala perfecta de sabor, su ingestión ha de seguir un orden determinado. Los ahumados son preparados allí mismo de manera muy tradicional, empleando maderas de roble y olivo según se trate de pescados o carnes.

Síguenos en twitter o linkedin , donde publicamos a diario noticias de interés gastronómico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s