La importancia de saber elegir B&B

Algunas de las mejores experiencias vividas durante nuestros viajes, han tenido mucho que ver con la elección del sitio para dormir.

Así como existen lugares que serán siempre recordados por la elección de un mal establecimiento, otros, sin embargo, permanecerán siempre en el recuerdo y serán dignos de recomendar, porque sabemos que sus futuros huéspedes disfrutarán de una gran experiencia.

breakfast1

Tranquilidad, entorno agradable, comodidad o buen trato, son algunos de los parámetros que solemos puntuar al valorar un establecimiento, así como que exista una buena razón para que el precio, en caso de que sea más elevado, se acepte como un equilibrio entre éste y la sensación global de satisfacción al finalizar la estancia.

satori b&b

En este último punto es donde no entran en juego estrellas, llaves, o algunos de los certificados de calidad turística que algunos siguen empeñándose en colgar, cual si de un gran trofeo se tratase. Y es que si algún día, en el pasado, los hemos necesitado para mejorar la oferta turística del país, homogeneizarla  y poder así adaptarla a una serie de normativas y mejoras turísticas,  mucho me temo que hoy, el certificado, lo otorga el cliente en función de sus gustos y expectativas, que nada tienen que ver con una oferta genérica para todos los públicos, más bien al contrario, una oferta diversa, adaptada a diferentes segmentos y muy muy especializada.

desayuno en satori b&b

Además de todo lo mencionado, existen una serie de pluses, detalles que no todos percibamos y valoramos por igual, pero que son, sin duda, los que marcan la diferencia y pueden justificar un precio más elevado. Flores frescas, decoración singular, vajillas exquisitas, velas aromáticas, chocolates, fruta fresca, o una mesa donde el desayuno cada mañana se convierta en un acto memorable y sorprendente, en el mejor momento del día.

Hillsdale House b&b

La entrada de hoy se la dedicamos a dos de los lugares que nos hicieron sentir además de cómodos, felices; dos de los lugares a los que siempre nos gustará volver y que son merecedores de nuestro reconocimiento, no sólo por ser ideales y a su manera perfectos, sino porque las personas que están al frente de estos negocios se esfuerzan y mucho,  en lograr que el cliente se sienta especial y único.

Hillsdale House b&b table

Desde muy lejos en Prince Edwar County,  Canada, Hillsdale House B&B, regentada por Diane Milán. Una preciosa casa típica de la zona con más de 100 años de antigüedad, que es además una galería de arte, donde los los desayunos que prepara Diane a diario, están elaborados por una delicada selección de salados, dulces y fruta de temporada local. Diane sorprende a sus clientes con platillos y vajilla que cambia armónicamente a diario. Además  prepara la mesa con mimo un día antes,  por lo que la visita al comedor se convierte en obligada antes de irse a la cama. Imposible no  desear que llegue la hora del desayuno.

satori b&b roomHillsdale House b&b double room

Desde Sant Joan de les Abadesses, Cataluña, Satori B&B, regentada por Kiko y Juan. Un lugar repleto de arte en un entorno mágico, que consigue brillar incluso en la oscuridad debido a las velas que iluminan toda la estancia. Extras propios de hoteles de 5 estrellas, desayunos exquisitos y variados, servidos sin prisas en una mesa perfectamente vestida para la ocasión. Si leéis su historia en su web, sabréis porqué somos ya miembros de la Comunidad Satori.

Conoces algún lugar similar, recomiéndanoslo.

Síguenos también en twitter o instagram

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s