Volar en primera, comer en tercera

Es del todo cierto que algunas compañías aéreas, por un motivo u otro, deciden premiar a sus pasajeros con un asiento en primera clase a precios de clase turista. Si no lo crees porque nunca te ha pasado, puedes leer este interesante artículo que te cuenta cómo puedes intentarlo, basándose en “el no ya lo tienes”

No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, que a nosotros nos ocurre, sólo que esta vez fue diferente, puesto que no se trataba de un upgrade fortuito (o no) en el mostrador de facturación de alguna aerolínea. El premio nos lo puso en bandeja la web de Air Canadá en el momento de hacer la reserva, y como sí creemos en esos pequeños milagros, sin rechistar le dimos al botón “reservar vuelo” Madríd-Toronto-Madrid en Priority Class.

Las ventajas de tener una reserva en Priority Class, son múltiples, ya que, en este caso,  además de disponer de una cabina individual con todo lujo de detalles de los que poder disfrutar las 8 horas del vuelo, hay que contar también con el mostrador de facturación especial para no hacer colas, un pasillo preferente para volver a evitar las colas del incómodo control de equipaje de mano, y por último, poder acceder a la sala VIP. Todo un lujo de detalles por los que “algunos afortunados” están dispuestos a pagar un precio que probablemente superaría el presupuesto total de nuestras vacaciones.

Air Canada priority class

Así que, después de acomodarnos y probar todos los botones posibles de nuestro espacio semiprivado, cuyo asiento se reclinaba hasta hacerse cama, y de seleccionar algunas de las películas premiadas en el Festival de Cine de Toronto, llegó el momento más esperado, el de la comida…¿Probaríamos las delicias prometidas que el Chef David Hawksworth elaboraba para los menús de primera clase de Air Canadá? Estábamos a punto de descubrirlo.

La decepción no pudo ser mayor, nuestra elección vegetariana asiática, a la que supuestamente debería estar acostumbrada la aerolínea de un país con tan alto porcentaje de habitantes de esta raza, se basó en una ensalada mixta y un arroz “amarillo” con judías y pimientos, sin un triste guiño a la comida asiática, que nos recordó a los primeros menús calientes que ofrecían las compañía aéreas españolas en los vuelos superiores a dos horas, hace más de 20 años.

Air Canada Priority Class

Si bien la mayoría de nosotros no esperamos mucho de la comida del avión, es vozpópuli que existen compañías aéreas que en sus vuelos internacionales, son capaces de sorprender gratamente a sus pasajeros, podría citar las últimas en las que hemos viajado como Turkish, Qatar, British Airways, Aegean, Thai….pero seguro que hay muchas más. Lo cierto es que Air Canadá, no estuvo a la altura en esta ocasión, mostrando poco interés y mucho desconocimiento hacia ciertos colectivos de pasajeros.

El menú a la vuelta fue todavía peor, aunque nos aseguraron que el catering canadiense sería mejor que el español. Nos sirvieron exactamente la misma ensalada que en el vuelo de ida, acompañada esta vez, de una insípida macedonia de frutas (en la que abundaba el melón, prueba de que algunos siguen pensando que los vegetarianos sólo comen frutas y lechuga). Además, el menú se repitió durante los dos servicios del vuelo.Air Canada Priority Class

Oportunidad perdida para una compañía que bien podría irse posicionando en el ranking de las mejores, como lo están haciendo otras, mediante una oferta gastronómica variada y de calidad. Oportunidad perdida para el país que abandera, en el cual ciudades como Vancouver y Toronto  empiezan ya a aparecer en los rankings de las mejores ciudades donde comer, The Best Food Cities.

Volar en primera no significa comer bien, más bien al contrario, al menos en Air Canada.

Consejo: no olvides añadir en tu equipaje de mano un buen bocadillo. No optes por la opción vegetariana.

Síguenos en twitter, linkedin para estar al tanto de más novedades turísticas y gastronómicas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s