Cosas que querrás saber si viajas a Canadá

Estos son algunos de los trucos que aprendimos en nuestro viaje a Canadá.

Prince Edward CountySi estás pensando en viajar a Canadá quizás te interese saber alguna de los cosas que fuimos descubriendo durante nuestros 15 días por este estupendo país. Toma nota:

  • Necesitarás un visado, es muy fácil de obtener en esta web.
  • No olvides un adaptador para poder cargar tus aparatos electrónicos. Lo podrás comprar allí en cualquier “Convinience Store”, esas tiendas de cercanía donde se vende casi de todo y que pueden salvarte de cualquier apuro.
  • Podrás desplazarte de una ciudad a otra en tren o autobús sin necesidad de alquilar coche, aunque debes tener en cuenta que las estaciones tanto de tren como de autobús se encuentran casi siempre a las afueras.
  • En Canadá dispondrás de wiffi gratis en la mayoría de los lugares públicos, incluso en trenes y autobuses, por lo que no estarás desconectado durante mucho tiempo. Si prefieres comprar una tarjeta sim, en los principales aeropuertos podrás acceder a estos servicios.

Toronto, Lago Ontario

  • También existe la posibilidad de utilizar el Car Sharing. Aunque su uso no está tan extendido como en España, en esta página web podrás contactar con gente que hace recorridos diarios entre grandes ciudades. Nosotros recurrimos a este servicio en una ocasión, ya que por horarios y precios, puede valer la pena.
  • En julio y agosto, las temperaturas en el sur de Canadá pueden alcanzar fácilmente 30 grados centígrados, lo que sumado a la cercanía de los lagos, el nivel de humedad es bastante alto. Por lo tanto, es conveniente que lleves ropa y cremas que ayuden a protegerte del sol.
  • A los canadienses, como a los americanos, les gusta tener bien alto el aire acondicionado, por lo que alguna noche nos vimos obligadas a pedir mantas extras para no congelarnos. Algunos lugares no disponen de termostato individual para poder regular la temperatura a tu gusto, por lo que has de adaptarte a la temperatura general.
  • Otro de los problemas de la humedad es que atrae mosquitos, no nos picaron en exceso, pero no pudimos evitar alguna que otra roncha roja desagradable. Un poco de aceite de árbol de te en muñecas y tobillos ayudará a ahuyentar a los mosquitos.
  • Las residencias universitarias son buenos lugares para pernoctar durante el verano, sobre todo cuando los precios de los establecimientos hoteleros están muy inflados. Algunas ofrecen además desayuno.
  • Si alquilas un coche, ten en cuenta que la gran mayoría, por no decir la totalidad, son automáticos. Esto no supone ningún tipo de problema, excepto cuando regreses a España, que se te calará el coche en más de una ocasión….
  • Si necesitas un taxi, tendrás la opción de acceder también a los servicios de Uber. Allí lo viven de la manera más natural: You can call a taxi or an uber.

skyline Toronto

  • Ten en cuenta los límites de velocidad, son muy estrictos,  las velocidades máximas para conducir por autovía son de 100 km hora. En carreteras locales, los límites varian constantemente de 50 km a 80 km hora, en función de si hay casas por la zona.
  • Los canadienses son respetuosos al máximo al volante, por lo que en los cruces no tendrás problemas para saber quien tiene preferencia.
  • Si, podrás bañarte en el Lago Ontario. Hay playas de arena, alguna incluso con fantásticas dunas, pero nada como bañarte desde rincones menos concurridos. Cualquier sitio es bueno para parar y refrescarte con un chapuzón dulce. Si te da “cosilla” estar solo, puedes zambullirte desde alguna Marina, es el nombre que ellos utilizan para los embarcaderos.
  • El alcohol es caro, el estado lo carga con altos impuestos. Como ocurre en Suecia, si te apetece comprar vino o cerveza, tendrás que ir a una de las tiendas que controla el gobierno LCBO. Existen también tiendas donde comprar sólo cervezas, The Bear Store, están en manos de las grandes cerveceras del país.
  • Excepto en las grandes ciudades, donde los horarios son menos restrictivos y prácticamente los restaurantes y bares funcionan 12 horas non stop, debes tener en cuenta que los horarios de comida son bastante diferentes a los españoles. Los brunch están a la orden del día, y las cenas empiezan a las 6 de la tarde.
  • Los canadienses son en general, muy buena gente, les encantará charlar contigo, por lo que es el país ideal para poner en práctica tu inglés y francés. Aprovecha estas clases de conversación gratuita.

Seguiremos escribiendo sobre nuestro viaje, pero no dudes en contactar con nosotros si necesitas información.

Puedes seguirnos en twitter y linkedin e instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s