Quilez, un colmado  “de toda la vida” en barcelona

El Colmado Quilez es uno de esos lugares en los que en cuanto entras, te sientes atrapado ante tanto manjar y  apetece probarlo todo. Si eres aficionado a la buena gastronomía, a descubrir los mejores productos de la geografía española, con amplia selección también de especialidades catalanas, esta es una de estas tiendas que nos gustan y que podemos recomendar para que realices tus compras y te des algunos caprichos gourmet.

Fuimos Testigos directos de su nueva apertura al trabajar muy cerca de su ubicación en Rambla Catalunya 65. Nos interesó de inmediato su historia, convirtiéndose en el lugar de referencia al que acudimos en búsqueda de detalles gourmet para regalar o disfrutar en momentos muy especiales.

108 años de historia, la extensa trayectoria que de alguna manera ha logrado consagrar este espacio, ahora renovado y más pequeño por la adaptación de la ley de arrendamientos urbanos,  que hace que algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad cierren sus puertas al verse imposibilitados a pagar el nuevo alquiler.

A pesar del recorte en tamaño, El Colmado Quilez sigue siendo uno de los lugares que siempre se ha identificado por su tendencia hacia la innovación y la búsqueda de la calidad, apostando por nuevos productos que en ocasiones han logrado ser tendencia, como el caso de las cervezas artesanas.


Esta larga experiencia se reflejada en su personal, perfectamente formado en el arte de comer y beber, al que poder dirigirse en la  búsqueda una determinada referencia, un consejo o solventar cualquier duda acerca de cualquiera de los productos que allí se venden. Doce personas que llaman la atención ataviadas con uniforme poco común y a la vieja usanza: bata y corbata.

El Colmado se vanagloria además de haber sido la primera tienda en España en tener una marca propia de café, hoy, bajo esa misma marca, comercializan decenas de productos propios, siendo el jamón dulce uno de los más alabados por su fiel clientela. Fue además, la primera tienda de alimentación en recibir el sello de Cuina Catalana.

Entrar, deleitarse observando todas sus referencias, dejarse aconsejar y salir con la sensación de haber hecho una compra deliciosa, es el breve resumen de un proceso que no termina aquí, ya que de alguna manera, estamos contribuyendo a que este establecimiento emblemático, siga perdurando al menos otros cien años en la historia gastronómica de la ciudad de Barcelona.

Síguenos en twitter y linkedin, debatiremos sobre gastronomía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s