Los olores comestibles de Andrea Tumbarello

Hoy escribimos sobre Andrea Tumbarello, el italiano economista que se convirtió en Chef por amor a una española y por la escasa calidad de la mal llamada cocina italiana en nuestro país, que poco o nada tenía que ver con la original.

Pensó que difícilmente podría hacerlo peor en los fogones, por lo que se puso al mando del Don Giovani en Madrid, para intentar que la comida italiana, la más difundida en el mundo y la más maltratada, fuese, al menos en su restaurante, una comida buena, sabrosa y un reflejo más fiel de lo que se come en Italia.

Olores Comestibles de Andrea Tumbarello

Andrea es hoy empresario de gran reputación y uno de los máximos exponentes de la cocina italiana, con restaurantes repartidos por varias ciudades españolas. Define su cocina como sencillamente italiana, respetando al máximo el producto para dañarlo lo menos posible.

Es conocido en ciertos círculos como Andrea Trufarelo, el Rey de la Trufa. Su gran pasión por este hongo, de olor y sabor tan característicos, lo ha hecho profundizar en  su conocimiento, siendo la protagonista de algunos de sus platos más conocidos.

Tostada de tocino con mantequilla de trufa

Este cocinero es además un excelente comunicador, sin pelos en la lengua, capaz de volver a recordarnos que somos un país que, a pesar de producir entre el 35% y el 50% de la trufa negra, la exportamos a Francia donde es vendida como producto local y más caro; lo mismo, reconoció, que hacen los italianos con nuestro aceite de oliva.

Ver Vídeo

Huevo líquido sobre base de mascarpone con sal y caviar de trufa

Como no podía ser de otra manera Andrea deleitó a los asistentes a su ponencia en Alimentaria Experience, con los inconfundibles aromas comestibles de alguna de sus especialidades, todas ellas elaboradas con trufa negra, valorada muy poco en nuestra cocina hasta hace bien poco, pero con vistas a ir ganando importancia y protagonismo.

Y ojo, que no nos den gato por trufa! Más info sobre Trufas aquí.

Síguenos en Twitter y Linkedin.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s