Alimentaria experience con Iván Domínguez y su cocina atlántica

El Grupo GSR, organizó durante Alimentaria, una serie de ponencias con show cooking, Alimentaria Experience, donde algunos de los cocineros más punteros del panorama gastronómico actual definen, mientras cocinan y charlan, cómo trabajan en sus cocinas.

Asistimos a la ponencia de Iván Domínguez, un gallego, por lo tanto paisano, que nos habló sobre la despensa atlántica de la que tanto se nutre para elaborar la mayoría de sus platos, y de la que consigue que su cocina se identifique con un sello reconocible.

Iván Domínguez: Territorio y producto de la cocina atlántica

Iván Domínguez en Alimentaria Experience Iván es miembro del Grupo Nove Cocina y uno de los mejores embajadores de la cocina de mar gallega, es también Director Gastronómico del Grupo Alborada, empresa gallega con restaurantes en A Coruña y Madrid que consigue acertadamente difundir la gastronomía gallega más allá de sus fronteras.

Su cocina se nutre de esa despensa atlántica variada y fresca, utilizando las recetas más tradicionales, pero adaptándolas a un estilo más moderno, a una nueva manera de entender la gastronomía. Acude al mercado a diario, comportándose más que como un cocinero, como un comprador cualquiera que se acerca a la plaza para realizar su compra diaria en busca de lo que el mar ofrece.

Elaboración de Iván Dominguez con choupa
Es consciente de que cuando se llega a su restaurante por primera vez, sobre todo a Alborada, que cuenta con estrella michelín, siempre hay alguien que se pueda sentir nervioso, temiendo no encontrar suficiente comida…. Por ello Iván quiere recrear en todos sus espacios un ambiente que trasmita sensaciones familiares, que consiga de alguna manera, trasmitir calma, sosiego y la idea de que allí se comerá suficiente y bien. Falsas estrellas de mar de cereal de Iván Domínguez
Ha conseguido unificar la oferta de sus restaurantes, de manera que pueda distinguirse un sello común que los identifique como del grupo. A pesar de no creer en menús estables, “los platos nacen, se desarrollan y mueren”, Alborada dispone de los menús degustación de 5 pases, lo que no significa que sea un menú sin opciones, será el cliente, a través de un dialogo permanente, “una negociación”, el que decida qué comer, poniendo a su disposición determinadas variaciones para evitar rigideces que puedan incomodarlo. De esta manera, lo fideliza y lo incita a volver.

¿Los veremos pronto en Barcelona?, quizás, la idea del grupo es seguir creciendo en Galicia y fuera.

Síguenos en twitter y linkedin para estar al tanto de novedades relacionadas con la gastronomía y el marketing.

Anuncios

4 thoughts on “Alimentaria experience con Iván Domínguez y su cocina atlántica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s