CocidoDay’16

El pasado sábado 27 de febrero tuvo lugar una nueva edición del #CocidoDay que contó con la participación de unos 40 restaurantes oficiales, algunos situados en ciudades remotas como Londres o Tenerife.

Sus ideólogos, los gallegos Franchi, Alberto, Laura y Luís, están más que satisfechos con la repercusión 2.0 que este evento ha conseguido, ya que sólo en Twitter, #CocidoDay, consiguió ser TT español durante más de 9 horas. con 40 millones de impacto. Impresionante verdad?

dia internacional del cocido 
Y es que los invitados que se sentaron en la mesa oficial de los restaurantes participantes, eran personas con repercusión en redes sociales, lo que ayudó sin duda, no sólo a divulgar el evento, también a promocionar el restaurante donde éste tenía lugar.

El cocido gallego, como comentamos en otro de nuestros post, es el plato gallego de invierno por excelencia, y el que probablemente, al menos en nuestro caso, echamos más de menos al estar lejos de Galicia.

cocido day

Para los gallegos sentarse a la mesa delante de un buen cocido, es  un acto de celebración gastronómica, por supuesto, pero también un evento que implica a un gran número de personas dispuestas a comer y a beber mientras filosofan sobre distintos aspectos de la vida con mucha calma. Se comienza con un caldo o sopa, y se remata, no se sabe cuando, con algún dulce típico también de la temporada invernal.

centro galego barcelona

El Centro Gallego de Barcelona, fue el lugar donde se celebró el #CocidoDay de esta ciudad. Allí compartimos mesa con otros gallegos y gallegos friendly, todos ellos muy fans de Galicia. Imposible un lugar mejor para disfrutar de este día.

En el Centro gallego, Manuel Carrete, su Presidente, nos recibió como buen anfitrión, en un bonito salón que miraba a las famosas Ramblas, donde se ubicaba una mesa en la que no faltaba detalle. El olorcillo a cocido empezaba ya invadir cada rincón, por lo que pronto nos sentamos para empezar la ceremonia.

centro galego barcelonaPrimero una sopa, elaborada con el caldo del cocido, después continuamos con el gran protagonista, el cocido, para rematar con un postre también típico, castañas, aunque en almíbar, y servidas en platos de Sargadelos, que sólo se sacan de su vitrina en ocasiones muy especiales.

castañas en almibar

Lo mejor del día en las crónicas del #CocidoDay Barcelona, fue sin duda el karaoke improvisado que tuvo lugar después de la magnífica comida, donde como es natural, tocó cantar el repertorio del cancionero galego de toda la vida; sí, ese al que los gallegos nos gusta recurrir en los momentos mágicos en los que el vino mencía, nos ayuda a entonar la  voz.

centro galego en barcelona

Pregoneros de lujo como Diego Pons y Sergio Pazos, pusieron la guinda simpática a este evento desde Madrid, que fue también comentado en las noticias de tele 5.

Muchas felicidades a los organizadores, muchos éxitos futuros para el #CocidoDay, ya que está ayudando a la promoción de un destino llamado Galicia, y muchas gracias al Centro Gallego de Barcelona, a su Presi y a todos los comensales con los que compartimos mesa unidos por una causa común: Celebrar el Día Mundial del Cocido.

Sígue toda nuestra actividad turística-gastrónomica en twitter 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s