El Celler de can Roca, el mejor restaurante del mundo

Poco se puede añadir a lo que expertos de toda índole del comer y del beber, nacionales y extranjeros, han reseñado sobre el Celler de Can Roca,  considerado y reconocido como el mejor restaurante del mundo.

Helado de oliva verde

Poco se puede decir por lo tanto que no esté dicho ya por gente con más criterio que el mío, y habituada a acumular estrellas que añadir a su colección, y  esto lo digo sin ningún tipo de animadversión, a mi también me gusta hacerlo, pero puesta a contabilizarlas, apenas superarían el número de estrellas que El Celler de Can Roca aglutina.

El Celler de Can Roca

Situado en un barrio de Girona, reubicado en lo que durante muchos años fue parte la “Casa Madre” (culpable de inyectar el regusto culinario a los tres hermanos), El Celler de Can Roca ha sido perfectamente rehabilitado para alcanzar un equilibrio perfecto entre espacio, servicio y cocina, obteniendo el beneplácito de los críticos de la guía michelín que en el 2009 le conceden la máxima categoría estelar.

El Celler de Can Roca

Allí, formalismos los justos, los que decida el cliente, que es acogido con calidez e invitado hasta la cocina, lo que a mi humilde parecer los hace merecedores de una estrella adicional. Con un staff camaleónico, capaz de hacer sentir cómodo a todo aquel que se acerque a la casa, bien sean curiosos, críticos, o aquellos, que también los hay, que rompen el cerdito con sus ahorros para darse un capricho gastronómico.

Memoria de un bar a las afueras de Gerona

Como no podría ser de otra manera, atención máxima a intolerancias y alergias, lo que seguro agradecen, y mucho, todos aquellos que se han sentido alguna vez  bichos raros por tener hábitos culinarios diferentes, obligados en más de una ocasión a digerir los menús más ingratos y menos apetecibles.

IMG_9068

Su menú degustación extenso, más que suficiente para no quedarse con hambre y maridado con precisión con vinos, cava y champagne. Guiños permanentes a la gastronomía universal, inspiraciones adaptadas a la cocina de los Roca acumuladas a lo largo de sus viajes por el mundo. Emplatados originales y sorprendentes, acompañados de pequeñas dosis del storytelling familiar, presentados de forma muy elaborada con múltiples ingredientes capaces de fusionarse para alcanzar sabores que invaden de sensaciones sorprendentes y revolucionan los sentidos

Equipo Forum con Hermando Roca

Érase una vez  la historia de tres hermanos, un cocinero, un repostero y un summelier, que trabajando perfectamente alineados,  consiguieron que su restaurante fuese reconocido como el mejor restaurante del mundo, tres creativos inconformistas que al terminar el servicio, también como excelentes anfitriones, despiden a sus clientes ofreciendo su mano o su mejilla para agradecer la visita.

Gracias a Forum Gastronomic por permitirme disfrutar de este sueño.

Síguenos en twitter @espof

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s