Sa Rascassa, un pequeño gran hotel en Begur

Nuestro viaje a la Costa Brava fue preparado a conciencia, aprovechando los que iban a ser probablemente, los últimos rayos de sol con la suficiente intensidad para hacernos zambullir en aguas del norte mediterráneo. Así que sin perder tiempo nos pusimos en marcha, esta vez en dirección Begur.

Hotel Sa Rascassa, Begur

Este pintoresco pueblo situado en el corazón del Empordá, puede presumir de tener en su municipio alguna de las calas más pintorescas de la Costa Brava. Nuestro objetivo, llegar al Hostal Sa Rascassa,  un pequeño establecimiento hotelero con sólo 5 habitaciones, ubicado estratégicamente bajo un pinar y pegado a una preciosa cala, Cala de Aiguafreda, allí nos aguardaba un mar azul que animaba al baño, a pesar de la brisa que nos recordaba una y otra vez que ya no era verano.

Camino de Ronda a Sa Tuna

En Sa Rascassa nos esperaban, prueba de ello era la pequeña pizarra que colgada en la puerta tenía escrito nuestros nombres. En la habitación, un capazo con toallas, que sí, si utilizamos a pesar de las miradas de otros huéspedes que pensaban que no seríamos lo suficientemente atrevidos… Empezamos bien, los típicos detalles que hacen que te sientas bien desde un primer momento.

Cala D´Aiguafreda, Begur

Después del baño, el premio, un arroz caldoso de pescado y marisco que acompañamos con un blanco de la DO Empordá, como no podía ser de otra manera. El restaurante no decepciona, al contrario, perfecto para disfrutar de su bonita terraza y saborear producto fresco del mar o alguno de sus arroces especiales, comida sencilla que como dicen sus propietarios Merche y Óscar, no necesita ser explicada.

Sa Tuna, Begur

Muy recomendable recorrer el Camino de Ronda hasta Sa Tuna, perfectamente señalizado, fácil y bellísimo. Los más osados pueden continuarlo siguiendo las marcas del GR 92. También sugerimos caminar hasta el pueblo de Begur, otro bonito sendero que hará que te olvides del coche, al menos durante un día.

Tarta de queso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en twitter @espof y solicita presupuesto para algunas de nuestras clases de cocina en Barcelona o Galicia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s