El vegetariano que más nos gusta en Barcelona

Conocimos  flax&kale en instagram y enseguida nos enamoramos de las fantasticas presentaciones de sus platos. Ojeamos su web, cargada de guiños hacia la comida verde, preparaciones elaboradas con mimo y pensadas por alguien con suficiente sensibilidad y conocimiento para combinar lo que podría parecer incombinable, y con capacidad para mezclar nutrientes sin restar un ápice de placer al comensal, al contrario.

Una de las cosas que nos llamó más la atención fue leer por primera vez el término flexivegetariano, lo que enseguida nos incitó a buscar más información sobre la compuesta palabrita. Recordamos entonces las miradas críticas que en ocasiones lanzamos a nuestros amigos vegetarianos por permitirse saborear un poco de jamón. Flexivegetarianos pensamos, pero si esos bien podíamos ser nosotros….más amigos de lo verde que de la carne o el pescado.

Así que en cuanto nuestro amigo Marcos, un vegetariano inflexible, nos visitó en Barcelona, tuvimos la excusa perfecta para conocer el local y su gastronomía, y allá que nos fuimos.

Sábado por la noche y sin reerva, pero nos atendieron de maravilla, en su web ya lo indican: pásate e intentaremos sentarte, aunque no tengas reserva.

Un local amplio e íntimo, con espacio suficiente entre mesas para que  no se escuche la conversación del vecino; contemporáneo, decorado con muy buen gusto; oscuro para algunos, perfecto para nosotros amantes de las penumbras; ambientado con música agradable y sin incómodos ruidos que puedieran estropear una tranquila velada entre amigos.

La vajilla de Sargadelos es otro de los pluses del lugar, como gallegos, la identificamos de inmediato; también Richard, el camarero que nos atendió, que nos sorprendió no sólo por su profesionalidad natural, también porqué conocía bien la vajilla y su procedencia, ¿no es para sorprenderse?

Y llegaron los primeros platos, entrantes originales de nombres poco comunes. Optamos por una curiosa adaptación de un Mezze vegetal y unos segundos que tampoco decepcionaron pero se hubieran merecido una presentación más completa. Nos hubiera gustado que nos cambiasen los cubiertos, pero no lo hicieron, quizás sea costumbre de la casa.

Acompañamos le cena con un rico vino blanco catalán orgánico y unos postres que alargaron el dulce sabor de la experiencia.

Flaxe & Kale se convertirá sin duda en uno de nuestros espacios favoritos en Barcelona al que esperamos acudir con frecuencia no sólo para comer, también para saborear sus exquisitos batidos, smoothies y otro tipo de bebidas exóticas. Recomendamos especialmente la orchata.

Fotos cedidas por el restaurante. Nos vemos también en Twitter e Instragran.

Anuncios

4 thoughts on “El vegetariano que más nos gusta en Barcelona

  1. Eva

    ¡Qué gran sitio! Mi primer flechazo vegetariano en Barcelona fue el Teresa Carles, de los mismos dueños. Lo conoces?

    Por cierto! Yo también soy una gallega en Barcelona, así que seguiré tus recomendaciones! Si quieres puedes pasarte por mi blog http://www.mantelacuadros.com donde hablo precisamente de restaurantes y tiendas de comida de la ciudad 🙂

    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s