Árbore da Veira, uno de los estrellas de Galicia

Galicia, nuestra tierra querida, a la que nos gusta volver en cuanto tenemos ocasión, es bien conocida y añorada por su calidad y variedad gastronómica. Es una de las comunidades españolas con más restaurantes galardonados con estrella michelín, un total de 12, acumulando también un buen número de soles Repsol.

IMG_10_MILHOJANos gusta disfrutar de su comida más popular, la retahíla de los clásicos gallegos que se repiten en la mayoría de los muchos restaurantes, taperías y otro tipo de establecimientos que los gallegos conocemos bien. Pero cuando se trata de darnos caprichos, intentamos visitar esos espacios con estrella o merecedores de ella, que con sus estudiadas elaboraciones dan el toque de vanguardia y evangelizan hacia extremos más elitistas y exigentes la cocina gallega, ayudando a su posicionamiento en el mapa gastronómico mundial.

IMG_9_Zamburin¦âas

 

Arbore da Veira el céntrico restaurante coruñés de Luís Veira fue el elegido para la ocasión, quizás por la magistral presentación que el Chef y su equipo hicieron  en el Forum Gastronómico de A Coruña, o por lo bien que habímos oído hablar sobre su peculiar vajilla, ya que cada elaboración se presenta un “plato” diferente. Su oferta gastronómica se presenta a modo menú degustación, con dos opciones el menú corto de 50€ y el largo de 65€.

IMG_7_La bola de oro

El espacio correcto y sin ostentaciones nos choca en un primer momento, acostumbrados a los creativos locales barceloneses donde puede llegar a ser más importante el interiorismo de algún decorador de moda que la comida o el servicio en sí; las mesas sin manteles, lo que a muchos todavía sorprende, no entendemos bien porque; una panadería abundante, para que el piense que pueda quedarse con hambre, panes exquisitos elaborados en el propio local;  una presentación impecable de cada creación, con sabores potenciados por el sabor de las intensas reduciones, por momentos algo saladas; un servicio agradable y profesional, y en definitiva un montón de pequeños detalles que fueron conquistándonos hasta el punto de conseguir salir de allí con la sensación de haber disfrutado una gran experiencia.

IMG_6_Sorbete de remolachay cereza con queso

Nos acompañaban dos amigos vegetarianos que tuvieron su menú degustación perfectamente adaptado a sus preferencias veggies, incluso en ocasiones, los mirábamos con recelo, por desear comer lo que ellos comían, pura “endivia”…..Cierto que no somos los mayores fans de cocochas y de orejas, por lo que en esos momentos hubiéramos preferido el magnífico espagueti de pimiento asado y esfirificación picual. De haberlo sabido con anterioridad, hubiéramos barajado la posibilidad de solicitar un cambio.

IMG_4_Tomate con bogavante

El momento postres puso la guinda final, nunca mejor dicho, con huevos que caen del cielo apuntando al nido que ya reposa en el plato, o el Momento dulce an arbore da veira sobre el que graciosamente se pincela una creación de texturas, colores y sabores que acaba siendo deconstruida con las propias manos de los comensales.

IMG_2_ Sardina BC

Para evitarnos el trabajo de sacar fotografías y escribir los detalles del menú, nos brindaron sus fotos (las de éste post) y una carta con todas las elaboraciones del día. Así nos sumimos en un somni, pero éste gallego, o sono de Veira.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s