Lambicus, la tienda especializada en cerveza belga de Barcelona

Por casualidad, en una visita comercial a la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa, nos enteramos de la existencia de Lambicus, la tienda de Barcelona especializada en cervezas belgas que es además una de  las tienda más especializadas de España. Así que allá nos fuimos a conocer el espacio cervecero y a dejarnos sorprender por Henk, su propietario, intentando dejar atrás esos “prejuicios” que tanto nos  limitan a la hora de decantarnos por una u otra bebida.

Henk Cortier, Lambicus

Bélgica es sin lugar a dudas un referente mundial en esta bebida, un mercado marcado por una tradición milenaria, con más de 2000 tipos de cerveza. La cerveza es la bebida alcohólica más solicitada en todo el mundo, pero hablamos de cervezas industriales de marcas que todos conocemos, no de cervezas de elaboración artesanal.

Lambicus

Cataluña es el lugar donde se encontraron las primeras trazas de esta bebida en nuestro país, que como todos sabemos, no tuvo la relevancia que en otros países del norte de europa por la facilidad para el cultivo de la vid. Es en Cataluña también, donde se origina el renacer de esta bebida de manera artesana, lo que le augura sin duda un excelente futuro lleno de oportunidades, pero también una gran lucha, ya que deberá competir con la industrial además de en precio, en hábitos de consumo. Adaptarnos a su sabor y estar dispuestos a pagar por ella como si de un buen vino se tratase no será tarea fácil.

Lambicus-cerveza belga

Es por eso que recomendamos una visita a Lambicus, y mejor, una cata comentada por Henk y maridada con algunos productos sencillos pero sabrosos de Bélgica y Cataluña, dejemos atrás prejuicios y atrevámonos, como hicimos nosotros, a probar algo tan sugerente como una cerveza de frambuesa servida en copas de cava. Os podemos asegurar que si no supiéramos que se trataba de cerveza belga, hubiéramos jurado que se trataba de un cava aromatizado con frutos rojos.

Gracias Henk y Briggite por este fantástico descubrimiento.

Imágenes cedidas por Henk Cortier.

Anuncios

One thought on “Lambicus, la tienda especializada en cerveza belga de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s