Food trucks, sabores sobre ruedas

A pesar de que en nuestro país no existe todavía una legislación clara sobre la operatividad de la street food, cada vez son más las iniciativas que se aventuran a salir a la calle con el restaurante a cuestas para regocijo de los consumidores, ávidos peor saborear nuevos platos elaborados de manera sencilla, económicos  y en un ambiente tan informal como el de la propia calle.

Estas caravanas del sabor con ruedas, se empiezan a dejar ver por el territorio español amparadas bajo la marca de ciertos eventos, o por espacios cedidos por algunos comercios, que añaden un servicio complementario y de gran valor para sus clientes.

Ceviche 103

Estas iniciativas reividican permisos para vender su comida en la calle, luchando por diferenciarse y recalcando que nada tienen que ver con las connotaciones negativas de los fast food, más bien al contrario, porque son muchos ya los que ya definen su comida como good food, es decir, comida sana identificada con producto muy local y de temporada.

Pizza truck

Madrid y Barcelona son las grandes pioneras de estos movimientos, imitadas tímidamente por el resto de ciudades del territorio español. Nada se podrá hacer por intentar frenar este movimiento, iniciado hace pocos años en grandes capitales mundiales como Londres y NY, sobre todo porque cuenta con el beneplácito de muchos fans, dispuestos a echarse a la calle para saborear sobre el asfalto, las últimas tendencias gastronómicas que se presentan en antiguas caravanas u otros simpáticos vehículos remodelados, que toman la calle para imponer su sabor.

La prochetta

Los food trucks se dejaron ver en A Coruña  como aperitivo de lo que se ha consolidado como uno de los mayores eventos gastronómicos de Galicia, el Forum Gastronómico.

En Barcelona son ya famosos los saraos organizados por Van Van Market y sus coloridas Food Trucks, customizados de tal manera que no hay una igual, y que invitan a probar los platos de todo el mundo.

El petit Bangkok

También en Barcelona Palo Alto Market, el sofisticado y creativo mercado callejero pop up, cuenta con la inestimable colaboración de algunas de las mejores caravanas gastronómicas, entre ellas Caravan Made, de quien somos muy fans y que cuentan con miles de seguidores en las redes sociales.

Cocineros como Paco Pérez, Koldo Rollo y Carles Abellán salen de sus cocinas para poner toda su creatividad sobre ruedas, sus apuestas son sencillas, bien recibidas por un público que está atento a sus próximas paradas para degustar Hot dogs, bocadillos y hamburguesas con el sello de una estrella.

La Creperíe de Marione

En  Madrid es de sobra conocido el FoodTruckYa de Cervezas la Virgen, ubicado en las industriales instalaciones de la fábrica cervecera, pero con posibilidad de desplazamiento a otros escenarios para celebrar todo tipo de originales eventos.

Pontevedra hace también sus pinitos con la street food, allí conocimos a  Con la Cocina a Cuestas, que organiza picnics especiales al aire libre en los lugares más increíbles de la costa o en el interior de Galicia.

MrFrank and the butis

Seguro que conoces alguna iniciativa gastronómica sobre ruedas, así que si te apetece,  nos la cuentas.

Visítanos en twitter, estaremos encantados de conocer tu opinión sobre el street food.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s