Saborea en Londres el gran Borough Market

Si  lo que más valoras a la hora de viajar se relaciona con la gastronomía, si all you need is Food to be a happy traveller, no puedes dejar de pasarte por el mercado de Borough cuando visites Londres.

Ubicado muy cerca de la estación de metro de London Bridge, en la privilegiada orilla Southbank del Támesis, este activo food market sigue conservando parte de su ancestral encanto, hoy ocupado en su mayoría por productores, cocineros y vendedores locales que llenan de vida y color el lugar, repleto de visitantes ávidos por degustar la mejor gastronomía local e internacional.

image (5)

Dejarse orientar por el  intenso olor a comida que desprende es la mejor forma de llegar hasta él sin necesidad de mapa. Ya advertimos que nada tiene que ver con muchos de los nuevos mercados gastronómicos que empiezan a invadir la mayoría de las más populares ciudades turísticas, al contrario, y eso es precisamente lo que hace que el Borough Market sea tan especial. Su particular desorden, su original variedad gastronómica y su ubicación al aire libre, con escasa protección contra agentes atmosféricos adversos, hacen que logre conservar el estilo peculiar y bullicioso de los mercadillos ingleses.

image (9)

El Borough Market está dividido en dos sectores bien diferenciados, separados por una estrecha calle, por un lado el mercado de siempre donde comprar frutas, carnes y pescados; por otro, el lugar con los múltiples puestos donde saborear todo tipo de delicias gastronómicas. Todos ellos con propuestas los suficientemente llamativas para poner a prueba tu capacidad de elección.

Es posible, si te apasiona el reto de probarlo todo, que te decantes por una hamburguesa de carne de un animal exótico, por unos chupitos de hierbas muy verdes, que harán que sepas lo sabe un prado. Cierto que aunque sea temprano y te acuerdes todavía del English Breakfast que has zampado por la mañana, te rendirás ante las delicias de una salchicha alemana, un especiado plato thai, una hamburguesa de carne de canguro, un curri de la India, un apetitoso sándwich de queso fundido del norte de Inglaterra, o una ensalada vegetal elaborada con ingredientes de los que no habías oído hablar en tu vida……

image (11)

No falta el córner español, donde además del aceite andaluz, pulpo gallego y como no el jamón, que cortan dos simpáticos Spanish speaking jamoneros, se venden también paelleras; excelentes by the way para iniciarse en el plato mediterránea por excelencia, o para hacer más llevadera la estancia de todos los españoles que viven en Londres.

Allí descubrimos Bread Ahead, una exitosa escuela de panadería que ofrece a sus alumnos, noveles o experimentados, una amplia variedad de cursos. Sus cursos se adaptan también a grupos de empresas y fiestas privadas, organizadas siempre desde un contexto muy natural donde la nutrición y la salud alimentaria se alinean con su filosofía.

Nos llamó la atención el que la mayoría de los puestos mostraran carteles que no pasaban desapercibidos, sobre alergias e intolerancias alimentarias, animando al cliente a preguntar para aclarar dudas sobre el particular y poder ofrecer platos alternativos.

Si buscas ayuda en la planificación de tu viaje gastronómico a Barcelona o Galicia no dudes en contactar con nostros en info@laresymares.com o síguenos en twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s