Pellegrino Young Chef Barcelona

El World Trade Center de Barcelona acogió la semifinal de Pellegrino Young Chef para España y Portugal, encuentro entre jóvenes cocineros (no más de 30 años y con al menos un año de experiencia entre fogones)  que después lograr pasar una exigente selección,  presentaron su plato insignia en este espacio.

Jurado, Angel León, José Avillez y Elena Arzak

El jurado, compuesto por celebridades con estrella de España y Portugal, Elena Arzak, Ángel León y José Avillez, fueel encargado de seleccionar al  ganador del evento. And the aword went to David Andrés Morera, subchef del restaurante Àbac de Barcelona, para regocijo de Jordi Cruz, que se dejó ver por el evento para animar a su compañero de fogones.

Plato ganador de David Andrés Morera

David presentó un plato arriesgado, eso era lo que pedía precisamente Ángel León, “atreveos chicos, arriesgar“, una combinación de anguila asada y ahumada en su jugo, con holandesa espumosa y encurtido de cebolla. Ahora tendrá que medirse en Milán con el resto de los finalistas, pero eso sí, de la mano de un mentor de la talla de Ángel León.

Plato de Andrea Miaccola para S. Pellegrino Young Chef

El acto de presentación destacó con la figura de Joan Roca, éste, además de presentar a sus colegas, los  grandes chefs que formarán parte del jurado en la final, subrayó que estamos ante la sociedad mejor formada de la historia, que precisa una actitud coherente ante la vida, tomarse muy en serio ciertos valores y trabajar desde las cocinas con profesionalidad, sin olvidarse sobre todo de ser felices.

Plato de Francisco Gómez Cortés para S. Pellegrino Young Chef

¿Y cuáles fueron los ingredientes claves para que estos cocineros llegaran hasta aquí? os lo contamos:

  • Ingrediente: lo mejor del mercado en términos de calidad, frescura y originalidad.
  • Talento: capacidad para transformar de forma habilidosa la materia prima en producto final, con el máximo respeto por su esencia primaria.
  • Genio: capaces de explorar, inspirar con propuestas originales, intentando buscar un perfecto equilibrio entre forma y sabor.
  • Belleza: presentación del plato.
  • Mensaje: capaz de comunicar un mensaje acorde con el trabajo a presentar.

Cocineros en acción, Pablo Armando Aranda Moreno

Finalizamos el post de hoy, deseando mucha suerte a David, pero felicitando también a todos los talentosos participantes de esta semifinal, que se lo curraron muchísimo y consiguieron emocionarnos con alguna que otra historia.

Pincha aquí si deseas más información sobre el evento.

Visítanos en twitter. Recuerda que podemos ayudarte a organizar tu viaje gastronómico en España y Portugal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s