Gastronomía solidaria en Barcelona

Cada vez son más la iniciativas que surgen bajo el tirón de la gastronomía para colaborar con causas solidarias, mientras el público disfruta saboreando los mejores platos y tapas elaboradas para este tipo de eventos, un porcentaje de su precio es donado a organizaciones que se esfuerzan en hacer más llevadera la vida de ciertos colectivos sociales en peligro de exclusión.

Foto de Familia Tapa Solidaria

Bajo el nombre de Tapa Solidaria, un grupo de restaurantes de Barcelona ofreció durante cuarto año consecutivo una sabrosa tapa de su carta, donando la cantidad de 0,50 € al Casal des Infants, una asociación formada por un equipo humando muy comprometido que se esfuerza por mejorar la situación de miembros de nuestra sociedad, en este caso la de los más pequeños y de sus madres.

Esta iniciativa, apadrinada por Albert y Ferran Adrià logró agrupar en esta edición a 86 restaurantes de Barcelona y otras partes de Cataluña, consiguiendo una recaudación de 25.000€ y la publicación de un libro con toda la cocina solidaria participante.

El restaurante de Sergi Arola en el Hotel Arts, anfitrión del acto de clausura, sirvió de marco para que personalidades públicas, privadas, cocineros y representantes del Casal des Infants, tomaran la palabra aplaudiendo este tipo de iniciativas, que corroboran el papel solidario de los cocineros, y su capacidad para ayudar a transformar la sociedad, gracias en parte a su tirón mediático.

La Terraza de Arola, Hotel Arts Barcelona

Allí conocimos a Marc Singla de la Mar Salada, buen conocedor de esta iniciativa pues lleva participando en ella desde sus inicios hace 4 años, iniciativas que son capaces de acaparar la curiosidad del cliente, pero que los encargados de mesa deben luego saber vender. La implicación de todo el equipo es pues imprescindible para el éxito de las mismas, nos comenta Marc.

Restaurante La Mar Salada

Prometimos a Marc que nos pasaríamos por su restaurante a probar alguna de sus famosas bombas (la rellena de butifarra, protagonista de la tapa solidaria) o alguno de sus “salados” menús marineros (que temos muita morriña galega). ¿Sabéis qué son exactamente las bombas? seguro que sí, una especie de patatas rellena con cierto toque picantón.

Por cierto, ojeando la web de La Mar Salada, nos enteraramo de que forma parte de ese elenco de restaurantes preferidos por los Chefs, Where Chefs Eat, o lo que es lo mismo, una guía de 300 restaurantes en 70 países que han sido seleccionados por 600 cocineros líderes de opinión.

Bombas rellenas de butifarra negra de La Mar Salada

 

 

Las tapas solidarias pueden seguir degustándose, aquí os dejamos el listado de restaurantes participantes.

Sígenos en twitter y recuerda que somos especialistas en viajes gastronómicos en España y Portugal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s