Recordando el X aniversario del Grupo Nove en el Teatriz

El grupo nove, un colectivo de cocineros gallegos de renombre, celebró en el Teatriz de Madrid su X aniversario. La intención clara del evento era un merecido reconocimiento a los 22 cocineros que lo forman, al mismo tiempo que se daba un empujón a la difusión de la gastronomía gallega en la capital.

Madrid es la comunidad de la que  Galicia más se nutre en términos de visitas, cuando se habla de turismo nacional.

Grupo Nove en el Teatriz

 

El evento consistió en un show cooking en el que cada uno de los cocineros preparó una tapa especial, tapa que por otra parte, no siempre pudo ser degustada por los invitados, dada la cantidad de gente que finalmente  se concentró en el entorno. Nosotros hicimos lo que pudimos para intentar probar  la mayoría, pero ya os adelantamos que las fotos tampoco hacen justicia a todos los manjares que allí se preparon, dada la dificultad para enfocar nuestro objetivo en tan concurrido espacio.

 

 

La cocina  ha sido y sigue siendo uno de los motivos claves de motivación a la hora de elegir un destino , es por ello que la intención de NOVE, no es otra que ayudar a dar un  impulso todavía mayor a nuestra  gastronomía, que además de seguir siendo de gran calidad, se ve ahora  galardonada por la aportación de  amplias dosis de investigación constante, innovación y fusiones, sin dejar de lado nuestro tan valorado legado tradicional.

Tapa de Hector López

 

Los cocineros que componen el grupo, son personas altamente preparadas, de gran prestigio internacional, recorren el mundo desarrollando diversas acciones que siempre tienen un denominador común: Galicia y su gastronomía. Son pues, nuevos  líderes que emergen entre fogones para complacer a los paladares más exigentes, y como no, para que la marca Galicia tenga su merecido reconocimiento internacional.

 

Ahora que el  turismo gastonómico está en “boca” de todos, es la mejor ocasión para intentar difuminar del mapa turístico gallego la tan acusada línea estacional que siempre ha marcado la tendencia turística de nuestro territorio. Será, estamos seguros, la gastronomía, la que actúe como mejor atractor de esos futuros clientes extranjeros, animados por la estela de cocineros que con ilusión y profesionalidad hacen, que un sólo plato, consiga numerosas sensaciones que repercutirán en que la  experiencia conjunta de un viaje sea clasificada como excelente.

img_1540

Y por si esto fuera poco, dos días más tarde conceden la apreciada estrella michelín a Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau , motivo por el cual queremos felicitar al grupo por contar ya con 9 estrellas y a Javier por la excelente labor que junto con su equipo viene realizando en su restaurante de O Grove.

Con Javier Olleros

 

¿Te parece importante la difusión que el grupo realiza de la gastronomía gallega?

Sigue todas nuestras novedades gastronómicas en @espof

Anuncios

One thought on “Recordando el X aniversario del Grupo Nove en el Teatriz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s