Oporto RestaurantWeek, dos sabrosas recomendaciones en la ciudad del Douro

Oporto ha tenido ocasión de celebrar del 30 de octubre al 7 de noviembre su Restaurant Week, una iniciativa creada en la ciudad de los primeros rascacielos hace ya 22 añitos, si te creías pues que era algo novedoso, estabas un poco equivocado.

Esta iniciativa nace con una doble intención, por un lado la de abrir las puertas de los mejores restaurantes a casi todos los públicos, con precios de menús cerrados que se acoplan a todos los bolsillos, 19€; pretende al mismo tiempo actuar de manera solidaria en causas sociales,  involucrando al comensal a que colabore con 1€ adicional que será aportado por la organización a alguna de las ONG’S elegidas para la ocasión.

Restaurante Palatium Oporto
Es pues una excelente manera de saborear algunos de los platos de los grandes chefs en lugares que cuidan al máximo el detalle, de testar el servicio, el toque personal que diferencia a cada uno de los restaurantes, y de paso echar un vistazo a su menú diario para chequear sus precios y en caso de quedar satisfechos volver en otras ocasiones. Es por lo tanto la oportunidad óptima para que el equipo se esmere y logre convencer al cliente que volver siempre será una buena opción.

Restaurante DOP, Oporto

El Restaurant Week es, según nuestra humilde opinión como foodies y viajeros, la excusa perfecta para escaparse a alguna de nuestras ciudades favoritas, o a esas que se encuentran subrayadas en rojo como visitas pendientes en nuestros cuadernos de viajes, sobre todo para todos aquellos turistas cuya motivación number one es el placer de saborear una buena comida.

Restaurante DOP, Oporto

El Restaurant Week es aplaudido pues por foodies de todo el mundo, ya que debidamente programado y promocionado podría ser un gran evento turístico desestacionalizador, sobre todo ahora que el turismo gastronómico está siendo observado por un sinfín de países que desean aprovechar el tirón mediático del buen comer.

Restaurante Palatium, Oporto

No fue tarea fácil decantarse por alguno de los restaurantes participantes, elegirlo nos costó horas de investigación, ya que algunos amigos de Galicia se desplazaron hasta Oporto para dejarse seducir por la cocina portuguesa. Afortunadamente la elección se realizó con éxito y nuestros exigentes foodie-amigos abandonaron la ciudad encantados y con muy buen sabor de boca.

Restaurante Palatium, Oporto

La cocina de Rui de Paula y su restaurante DOP  nos sedujo rápidamente por su cálido ambiente y el atento servicio que nos dispensaron desde el primer momento. Un menú sabroso y elegante con elementos importantes de la cocina portuguesa como el pulpo y el pato, acompañado de otros productos de temporada como el risoto de setas. Nos gustó que nos ofrecieran agua a demanda, en una elegante botella de cristal firmada por el propio Chef.

Restaurante DOP, Oporto

Otra opción fue Palatium, estratégicamente emplazado en la espectacular y elegante Pousada Palacio de Breixo, a orillas del Duero. Un Palacio Barroco considerado Monumento Nacional que cuenta con un restaurante refinado, muy silencioso, quizás demasiado (se echaba de menos alguna música ambiental) que nos ofreció esta vez dos opciones a elegir entre primeros, principales y postres; platos contundentes y sabrosos, excelentemente presentados y con un servicio atento y muy profesional. La oportunidad de oro para perderse entre los recovecos del hotel, sentarse en alguno de sus chaisses longues respirando el calor de sus chimeneas, pasear por sus jardines con impresionantes terrazas que miran al Douro sin timidez y sentirse, al menos por un día, como un “marqués”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s