Aduela, la taberna-bar que te gustará probar en Oporto

Aduela es una taberna situada en una de las zonas más ambientadas de Oporto, situada estratégicamente al lado del teatro Carlos Alberto y de su estupenda plaza, donde todos los sábados de 12 a 19 horas se celebra el también famosos mercado de Porto Belo.

Aduela, taberna bar en Oporto

Su terraza ocupa una esquina presidida por un olivo, avisaros que en las horas puntas de los días más soleados, no será fácil encontrar una silla libre en la que sentarse, aunque si somos turistas lo tendremos más fácil, primero porque nuestros horarios de comida son ligeramente distintos a los de los vecinos portugueses (si somos españoles), y segundo por que tendremos tiempo para poder disfrutar de éste y otros locales a horarios menos concurridos.

Aduela taberna bar en Oporto

Aduela, (duela en castellano) que significa algo así como “tablilla que compone un arco”, es el nombre del local protagonista de nuestro post que antiguamente almacenó de maquinas de coser,  hoy (como tantos otros locales de esta maravillosa ciudad donde ya nada se destruye sólo se transforma) convertido en una llamativa taberna por su decoración, ubicación, ambiente moderno y desenfadado, un coctel que invita a husmear en su interior en busca de algo que echarse a la boca.

tosta de mozzarela, pesto y rúcula en Aduela, Oporto

Los locales la aprovechan para su lunch del mediodía, after-work y lugar de encuentro los fines de semana; los turistas para hacer una parada estratégica en su ajetreada ruta, mezclándose los unos con los otros para compartir algún bocado y un trago.

El hecho de escuchar desde e exterior su excelente selección músical y todo lo mencionado anteriormente, hizo que nos decantáramos por Aduela para probar su menú, compuesto por unos platos muy sencillos, apoyados lo suficiente en tostas de conservas portuguesas y los siempre recurridos productos internacionales, servidos de forma abundante y sabrosa sobre papel en originales platos de madera. Recomendamos probar sus vinos,  para ir así iniciándose con los Douros y Verdes de la zona.

Carta aduela, taberna bar en oporto

 

Tienes un sitio original en Oporto? entonces estamos deseando conocerte, síguenos en twitter para estar al tanto de nuestras novedades gastronómicas en Galicia y Oporto @espof

Anuncios

2 thoughts on “Aduela, la taberna-bar que te gustará probar en Oporto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s