Comer en la Escuela de Hostelería y Turismo de Oporto

Quizás una buena y económica manera de tantear lo que se cuece dentro de los fogones de una escuela de hostelería portuguesa, sea acercarse a probar su menú, no olvidemos que los estudiantes de hoy serán los chefs, sumilleres y asistentes de sala del mañana,  asistir a una de sus clases prácticas es una asignatura que cualquier viajero gastronómico debería probar.

Paté de Salmón

En la Escola de Hotelaría e Turismo do Porto es posible comer de lunes a viernes, pero eso sí, bajo reserva previa por sólo 8€, bebida aparte. El restaurante de la escuela abre sus puertas de 13,00 a 14,30 horas de lunes a viernes para dar de comer a unos 50 comensales.

Vichissoise de zanahoria

 

Como os podréis imaginar se llena a diario de portugueses que acuden allí a deleitarse con las exquisiteces que preparan y sirven los propios alumnos, un menú de unos 6 platos minísculos que no saciará el apetito ni de los menos comilones (avisados estáis), pero que vale la pena probar para ver en acción a estudiantes y profesores, consiguiendo alejarse un poco de la comida más típica portuguesa para acercarse a una cocina más creativa.

Vieira gratinada con foie en sopa de melón

Alumnos, ataviados con elegantes camisas rojas y pantalones negros se afanan, en ocasiones con torpeza (por se muchos y visitarlos en pleno comienzo de curso), en atender a clientes y a las explicaciones de sus profesores, mientras intentan coordinar sus movimientos en un alarde de naturalidad artificial, lo que es del todo normal y hasta se agradece.

Langostino y gambas salteados sobre pure de espárragos, con espuma de leche de coco y caviar de pomelo

La escuela está situada en un barrio céntrico de Oporto, un barrio que nada tiene que ver con los transitados barrios turísticos, por lo que es doblemente interesante acercarse y conocer esta parte de la ciudad, no lejos de una de las calles más concurridas, Santa Catarina.

chuletita de cordero aromatizadas con romero sobre láminas de verduras asadas

El restaurante con grandes ventanales y mesas ataviadas con elegante mantelería, nos hace pensar que estamos en un restaurante de cierto prestigio, además, en ocasiones ofrecen también la posibilidad de cenas con originales menús degustación.

crema de leche quemada

Nosotros no hemos tardado en hacernos fans de la escuela en Facebook, para mantenernos al tanto de todas sus interesantes actividades gastronómicas y formativas que van actualizando a diario para sus más de 12.000 seguidores.

Volveremos, sin duda, la Escuela nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Sigue todas nuestras noticias en twitter.

Anuncios

4 thoughts on “Comer en la Escuela de Hostelería y Turismo de Oporto

  1. John_Doe

    Hola, tengo que decir que me encantó la crítica, sin embargo, me gustaría corregir una cosa pequeña. El horario de apertura del restaurante es de 13:00 a 14:30.

    Un abrazo!

    Me gusta

    • Estela Portela

      HOla Mariano:
      La escuela no es mia. Yo simplemente escribo sobre ella porque creo que vale la pena probar los que preparan sus alumnos.
      En el post de dejo los enlaces para que puedas entrar en su web y escribirles un correo solicitando una reserva.
      Ya me contarás qué tal.
      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s