Los mejores bocatas de Oporto

Casa Guedes es de sobra conocida por los portuenses, pero también por los turistas que buscan hambrientos los lugares más típicos donde comer ciertas especialidades de la zona.

Casa Guedes es un lugar pequeño,  abarrotado en las horas puntas de personas que se aglutinan, cuando el tiempo lo permite,  en su estupenda terraza estratégicamente situada en la Plaza de los Polveiros. Es el lugar perfecto para disfrutar al aire libre de los mejores bocatas de Oporto y acompañarlos de un trago de vino o de cerveza.

Sande de Pernil de Casa Guedes, Porto

Llaman la atención las colas que se forman los fines de semana para adquirir algunas de sus codiciadas especialidades, no hace falta tener un olfato muy sensible para darse cuenta de que allí se cuece algo grande.

Sande Pernil e Queixo, com vinho  rosado espumante

Así que allá nos fuimos una segunda feira (lunes) lluviosa, pensando que al ser lunes no habría mucha gente, pero nos equivocamos, el local estaba abarrotado. Menos mal que ellos son rápidos y nosotros ágiles cuando se trata de comer, así que pedimos rápidamente el bocata de pernil con queso cremoso de oveja de Serra da Estrela, y lo acompañamos con un rosado espumoso (vinho verde) mientras entablamos una animada conversación con los vecinos de barra y con uno de los propietarios, el señor Cesar Correia, que amablemente nos contó parte de sus 28 años de historia al frente de su negocio.

Queixo de ovelha Casa Guedes

Hasta 9 cerditos pueden asarse a diario en Casa Guedes, dependerá mucho de las condiciones climáticas, la gente se anima a salir cuando no llueve y la temperatura es agradable. El secreto del buen sabor es el asado a fuego lento, pero seguro que sus recetas ocultan algo más…

Porco assado

Podrás elegir bocatas rellenos de algunas de sus especialidades, te recomendamos el de pernil con queso cremoso, y te avisamos desde ya que no te dejará satisfecho y querrás repetir.

El pan, el queso y el vino son elaborados especialmente para Casa Guedes, lo que otorga mayor calidad y originalidad a toda su cocina.

Taburetes de Casa Guedes

Acompáñanos y te mostraremos los lugares más originales para comer en Oporto, síguenos en twitter o solicita información para tus viajes gastronómicos a Galicia y Norte de Portugal en info@laresymares.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s