Tosta jamon El Enfriador Madrid

El Enfriador, nuestro after work favorito en Madrid

Situado en el distrito de Chamartín, exactamente en la calle Príncipe de Vergara 291 (Plaza de Perú) se encuentra uno de nuestros favoritos en Madrid, la cervecería El Enfriador.

Allí aterrizamos por vez primera gracias a una buena recomendación, y menos mal, ya que es el típico local por el que podríamos pasar varias veces sin intención de entrar pensando que podría tratarse de una cervecería más, muy animada eso sí, pero como cualquier otra cervecería de las miles que existen en una ciudad como Madrid.

El enfriador Madrid

 

 

Afortunadamente hicimos caso de la recomendación y optamos por sentarnos en su terraza muy solicitada a ciertas horas, que cobra vida durante las estaciones más cálidas, llenándose de asiduos y de algunos que como nosotros, llegan casi por casualidad.  Sin embargo, también durante el  invierno, este pequeño local sigue lleno de vida y continúa teniendo un encanto que lo hace muy especial, por ello  seguimos visitándolo cada vez que viajamos a la capital, a pesar de que su ubicación no es demasiado céntrica.

Sus cañas, tiradas con profesionalidad por las personas que allí trabajan son excelentes, siempre acompañadas de algo para picar, pero a excepción del verano, que es cuando más apetece una cervecita bien fresca, el vino sigue siendo nuestro preferido en El Enfriador, y de vinos sabe un rato su gerente, el canario-gallego José Manuel Rodríguez apasionado por su trabajo y orgulloso de su local, donde como él dice prima la calidad del servicio y el excelente producto que allí se come.

El Enfriador, Madrid

El personal grata y afortunadamente sigue siendo el mismo de hace años, y a pesar del tiempo que tardamos siempre en volver parecen recordar bien nuestras caras, brindándonos esa agradable sonrisa que hace que nos sintamos como en casa. Profesionales que  están totalmente al tanto del cliente que acaba de entrar,  intentando que la espera por la bebida sea lo más corta posible.

 

Su especialidad son las tostas, pero ojo, no son cualquier tosta, saben darle a todos sus platos un toque muy especial, ellos mismos elaboran una sal de apio estupenda, aderezan el guacamole con una mezcla de especias que le otorga un sabor peculiar. Son también famosas sus empanadas gallegas y sus conservas. Fuera de carta se puede conseguir, pero sólo en ciertas ocasiones, un tartar de atún que recomendamos encarecidamente así como sus ensaladas.

El Enfriador, Madrid

 

No hay televisor ni música cosa que se agradece hoy en día, ya que El Enfriados es ya un lugar bullicioso que fomenta la tertulia y anima a conocer a nuevas personas.

No lejos de allí, está el otroEnfriador, ubicado en Alberto Alcocer 47, nos gusta tanto el primero, que no hemos pasado todavía por éste último, lo tenemos pendiente.

 

Afortunadamente hemos podido conseguir fotos cedidas por Paco Cruz, al cual agradecemos el detalle de habernos leido y enviado estas fotos tan ricas.

Si quieres estar al tanto de más novedades gastronómicas síguenos en @espof

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s