Gran Canaria, mucho más que sol y playa

Cualquier época del año es idónea para visitar Gran Canaria, nosotros que conocemos bien la isla y buscamos mucho más que sol y playa cuando viajamos, sabemos que efectivamente posee muchos más valores como destino turístico, por lo tanto recomendamos recorrerla, descrubrirla y disfrutarla.

Febrero es mes de Carnaval y esta fiesta es sin duda uno de los atractivos turísticos de la capital isleña. Las Palmas de Gran Canaria se convierte durante unos días en el máximo exponente de la diversión para canarios y resto de visitantes que turistean por la isla con la excusa de vivir en directo esta fiesta loca en la que participan personas de cualquier edad. Porque si algo tienen los canarios es alegría, simpatía y energía que derrochan a raudales y que aflora en el albor de las fiestas del carnaval. Miles de personas se acicalan orgullosas con originales disfraces por las concurridas calles del centro de la capital, un desfile colorista y desenfadado donde las drags más atrevidas revolotean altaneras desde sus plataformas de vértigo, posando con paciencia para todos aquellos que buscan la mejor foto que llevarse como recuerdo de su paso por allí.

Drag Queen en Las Palmas de Gran Canaria

Lo que más nos gustó:

  • Vegueta y Triana, barrios capitalinos de las letras, con sus tiendas, teatros, coloridas casas coloniales y sus nuevos espacios gastronómicos. La vida nocturna de Vegueta ha cobrado vida gracias a la iniciativa de ciertos restauradores que idearon la campaña Pinchos&Bebida a 2€ la noche de los jueves. Esta iniciativa es además un intento por recuperar ciertas tradiciones ancestrales, fomentando la actividad diurna para el disfrute de toda la familia: El Carnaval de día, la Fiestas de la Sábana, el Falso fin de año que se celebra el 15 de agosto, o la celebración alemana del October Fest. “Queremos conseguir que toda la familia se eche a la calle”, dice Airán Medina, propietario del Bienmesabe y ganador de varios premios gastronómicos.

IMG_5990

  • La conversión del Mercado del Puerto de Las Palmas de G.C. en un mercado gastronómico. Allí visitamos a Margareta Oster, artífice con otros dos socios del Skandi, un puesto de tapas escandinavas a las que estábamos deseando echarle el diente. Entre sus tapas más solicitadas están el jamón noruego, roll de salmón y arenque, arenques en salsa de mostaza, curry o crema agria, salmón marinado, salchicha sueca o carne de ciervo. Un local con todo el encanto nórdico decorado por el polifacético Miguel Rodríguez Vega. El mercado, abierto de martes a domingo durante todo el día, es sin duda el lugar ideal para probar diferentes bocados de Canarias, España y del mundo.

Margareta Oster, propietaria del Skandi en Las Palmas de Gran Canaria

Otros de nuestros saboritos:

  • La terraza de la Casona de Telde, cerca de la bonita plaza de San Juan, donde abundan los singulares algarrobos y los vecinos se sientan tranquilamente a su sombrita. Si bien, no sobresale por su gastronomía, es un lugar muy agradable para tomarse un respiro y conocer las ciudades del interior de la isla. Fíjate en los dragos de su interior. Nos hubiera encantado disfrutar de un buen brunch, pero lamentablemente la oferta gastronómica es escasa y nada atrevida.

Drago en Telde, Gran Canaria

  • Comerte una pizza o un plato de pasta en Ricca Donna, un lugar moderno que nada tiene que ver con el típico restaurante italiano, siguiendo la recomendación de un amigo probamos primero sus pizzas y ensaladas, quedando tan satisfechos que unos días más tarde volvimos a por sus arroces y pastas. Ingredientes de calidad, servicio ágil y amable, presentación muy cuidada. Recomendamos la pizza Parma y el Fiochetti relleno de pera, nuez y gorgonzola, exquisito.

Pizza en Rica Donna, Las Palmas de Gran Canaria

  • Otra de las cosas con las que más disfrutamos fue recorrer las terrazas de los bares situados en los pequeños barrios marineros de la isla, hay muchas repartidas por toda la isla, donde comer choco, lapas, puntillitas y algún que otro pescado menos conocido como el cazón. Nada mejor que tomarse una cerveza en estos pequeños remansos gastronómicos, que afortunadamente y a pesar de que los tiempos cambian, siguen guardando el encanto de antaño. Recomendamos el del Barrio de San Cristobal en Las Palmas y el de la playa de Ojos de Garza en Telde.

Terraza en Ojos de Garza, Gran Canaria

  • Recorrer a pie el paseo marítimo desde La Garita hasta Taliarte, unos cuantos kilómetros que merecen ser caminados o corridos, ideal para los amantes del jogging.

Vegetación canaria, cactus

Volveremos Gran Canaria y esperamos no tardar otros dos años, ya que estamos encantados de haber vuelto a sentir la amabilidad y simpatía que caracteriza a toda su población.

Seguro que conoces rinconcitos de la isla donde comer bien, o entornos que merezcan ser visitados, te animamos a que nos lo cuentes.

Puedes seguir más noticias sobre turismo y gastronomía en nuestra cuenta de twitter @espof y si necesitas ayuda con la organización de tu viaje no dudes en contactar con nosotros en info@laresymares.com

Anuncios

One thought on “Gran Canaria, mucho más que sol y playa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s