Un día por el Camino de Santiago Portugués

Una de las etapas más emotivas del Camino de Santigo Portugués es sin duda la entrada en Galicia, avistar la bonita ciudad fortificada de Valença do Miño, cruzar el viejo puente sobre el rio que nos traslada ya a tierras gallegas, peregrinear por Tui, y sus callejuelas repletas de historias, es sin duda una ruta muy gratificante.

Lo sabíamos, así que nos pusimos cómodos y echamos a andar. Os lo contamos brebemente:

Nos deplazamos en coche hasta Valença do Miño, una vez allí nos dirigimos a la estación de autobuses. A las 9 de la mañana (tener en cuenta que en Portugal es una hora menos y hablamos ya de hora portuguesa)nos subimos a un pequeño autobús que nos llevó hasta un lugar llamado San Bento, situado a unos dos kilómetros de donde comienza verdaderamente esta etapa de unos 16 km, Rubiaes-Tui.

2014-08-28 10.25.03

Como valientes que somos decidimos caminar esos dos km extras, así que nos dirigimos en sentido inverso hacia Rubiaes, por lo que a nuestro camino le añadimos más trayecto. Al volver a San Bento, empezamos a sentir los primeros signos de cansancio, y sólo habíamos recorrido 4 km, así que nos sentamos en el bar del Camino para degustar un café y un pastel de nata (dos de las cosas que más nos apasionan del país vecino). Un lugar perfecto para charlar sobre el camino con otros peregrinos verdad con muchos kilómetros a sus espaldas, no como nosotros, que nos daba cierta vergüenza confesar que lo nuestro era sólo un peregrinaje de unas horas.

2014-08-28 12.09.26

A las 2 de la tarde, siempre hora portuguesa, habíamos llegado ya a nuestro punto de partidad, la ciudad portuguesa de Valença do Miño, cansados pero con muchas ganas de comer. Las calles de Valença con su olor a asado, las culpables de abrir nuestro apetito, así que nos dimos una buena recompensa.

Parte del camino portugués, a diferencia del resto de los caminos, está señalizado con dos flechas, una amarilla, señal inequívoca de la dirección a Santiago, y otra azul que indica la dirección del Camino también de peregrinación hacia el Santuario de Fátima.

2014-08-28 13.02.07

Recuerda que podemos ayudarte a organizar algún viaje como este,  rematando del camino con una buena comida en un lugar muy original. Síguenos en twitter y contacta con nosotros si deseas más información.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s