Enamórate del mar con Amare, turismo del mar en Galicia

Gabi y Cristina son dos emprendedores arousanos enamorados del mar, y es que no hay más que decir el nombre de su proyecto “AMARE”, para  empezar a pensar en que mucho de sentimiento hay por medio. Es como el título perfecto para un proyecto que conjuga amor y mar, dirigido por esta pareja afanada, uno desde tierra y otro desde el mar, en provocar en clientes y amigos la emotiva sensación de vivir una amorosa experiencia a bordo de su embarcación.

Amare Turismo Náutico, Ría de Arousa

La Isla de Arousa es el lugar perfecto para la ubicación de esta aventura marinera, no sólo por su magnífico entorno natural, con playas de arena blanca y agua cristalina que no podemos dejar de comparar con las azules aguas caribeñas o las añoradas, en ocasiones, playas mediterráneas de tierras más cálidas; también por ser capaz de pausar la respiración incluso del gallego más viajado, que podría verse sorprendido por haber pasado por alto durante tanto tiempo un paraíso tan espectacular y tan cerca de casa.

Amare, turismo náutico en la Ría de Arousa

Su belleza natural bien salvaguardada cuenta además con la mayor flota pesquera de bajura de España, embarcase en una de las rutas con Amare es toda una lección didáctica, la de contemplar muy de cerca el trabajo que desarrollan los artesanos del mar en cada época, aprendiendo a conocer y a nombrar sus artes de pesca y poniendo nombre con mayúsculas a todo el producto que el mar produce: mejillón, navaja, zamburiña, almeja…..

Zamburiña

Alrededor de 3.000 bateas componen el polígono bateeiro de la isla, Gabi te acercará  con su embarcación a una de ellas, para tirar de alguna de sus 500 cuerdas con la intención de mostrar algún mejillón, que habrá pasado aproximadamente 15 meses incrustado en la cuerda bajo el mar, antes de ser apto para consumo.

Turismo Amare, Isla de Arousa

El Faro de Punta Cabalo, convertido en restaurante durante el verano, es una parada obligatoria, lugar elegido por muchos visitantes para contemplar las mejores puestas de sol. Durante la ruta se visita también las islas de Rua, Areoso y Pedregoso, lugares asombrosos y particularemente diferenciados, paraiso de numerosas aves marinas como gaviotas y cormoranes.

bateas

Y como el mar da hambre y Gabi lo sabe bien,  durante este tipo de ruta tendrás ocasión, si así lo solicitas, de de probar a bordo alguna de las especialidades gallegas deliciosamente preparadas por uno de los restaurantes de la isla. Como esta de empanada de zamburiñas de A Meca,  que marida perfectamente con el albariño, o dicho con más propiedad el “Rías Baixas(para que no nos regañen los de la DO) de Adegas Eidos.

Bodegas Eidos, DO Rías Baixas

Poco más se puede pedir, realizar una ruta con Amare es rendir un homenaje al mar, a las Rías Gallegas y a sus marineros, empapándose de cultura marinera y como no, de nuestra gastronomía.

Puedes seguir más noticias de turismo y gastronomía en nuestro twitter @espof y recuerda que podemos ayudarte a organizar rutas como esta, indicadas también para los que prefieran irse de pesca, pincha en este enlace.

Anuncios

One thought on “Enamórate del mar con Amare, turismo del mar en Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s