Zakyntosh, otro pequeño paraíso de las islas griegas

Zakyntosh es una de las islas Jónicas griegas cuyo nombre es mencionado ya en la Odisea de Homero. Es una isla no muy extensa que bien se puede recorrer en coche en tan solo un día, sin embargo, a pesar de su escasa dimensión cuenta con un aeropuerto internacional que en verano conecta con las principales capitales europeas. Ideal para todos aquellos en busca de agradables temperaturas estivales, tranquilos paseos en barco, nadar o bucear en las azules aguas de playas y calas escondidas entre rocas y saborear la típica comida griega, más tradicional si cabe, aquí que en otros rincones del país.

Zakyntosh, aunque a primera vista podría no parecerlo, es una isla fértil, de verdes valles y espacios montañosos donde se cultiva sobre todo la vid, algunos cítricos y olivos.

Zakyntos puerto de Volimes

Llegamos a la isla en Ferry, viajando en coche de alquiler desde Atenas. Los ferrys salen desde el puerto de Killini en el Penopoleso, se necesitan unas 5 horas para completar el viaje hasta la capital de la isla, también llamada Zakyntosh. El sur es junto con la capital la zona más turística, llena de resorts y playas saturadas de gente que tratamos siempre de evitar cuando viajamos, aún a sabiendas de que no es tarea fácil durante la temporada alta estival, y menos en un destino tan turístico como las islas griegas.

Desayunos con vistas al mar

Nos dirigimos por lo tanto al norte, hacia el puerto de Volimes, donde se encontraba Vigla el apartamento que habíamos alquilado y que bien merece ser recomendada. María la propietaria nos esperaba para enseñarnos la que iba a ser nuestra casa durante 4 días, un espacio diáfano con ventanales abiertos al mar cubiertos por finas cortinas que se mecían al tranquilo vaivén de la brisa marina, lo que ayudaba enormemente a  paliar la ráfaga del sofocante calor veraniego. Tras las ventanas, unas vistas al puerto que quitaban la respiración. María nos agasajó con huevos, aceite, vino y miel, todo de cosecha propia, lo que agradecimos enormemente y nos animó a preparar unos buenos desayunos que saboreamos en la terraza.

Terraza con vistas al puerto de Volimes

Algunos sitios que merecen la pena:

Playa del naufragio, conocida como shipwreck beach y Cuevas azules o blue caves. A ambas se accede en barco, son muchas las empresas que ofrecen este doble tour, nosotros lo hicimos con Potamitis Trip desde Skinary, donde se encuentra el faro. Es recomendable hacer el viaje en un barco pequeño ya que así la embarcación podrá meterse dentro de las cuevas gracias a la habilidad del patrón, al que podéis pedirle autorización para sumergiros en una de las cuevas, la experiencia vale la pena.

Cuevas azules, Blue Caves

Antes de realizar el tour marítimo a la Playa del Naufragio, es muy recomendable verla desde arriba, a vista de pájaro, la mayoría de las fotos son siempre tomadas desde aquí y realmente es mucho más espectacular que la llegada en barco a la propia playa, que por lo general está repleta de gente. El esqueleto del barco que naufragó en la isla todavía perdura, data del 1980,  fue interceptado con una carga de tabaco de contrabando y al saberse descubierto decidió esconderse en la cala para luego encallar debido al mal tiempo.

Playa del Naufragio, Shipwreck Beach

 

La Bahía de Limnionas es una maravilla escondida entre las rocas, hay que bajar ligeramente desde la zona de parking para ver asomar un mar azul que invita a sumergirse. El lugar dispone de cómodas y sombreadas hamacas entre las rocas, también restaurante, para los que prefieran pasar allí más tiempo.

Ninguno de los restaurantes que hemos probado nos merece una recomendación especial, casi todos los lugares ofrecen los mismos menús. A pesar de ser sitios que se caracterizan por el buen gusto, por los detalles decorativos y por tener espectaculares terrazas, cuando se trata de comer, la oferta gastronómica es bastante monótona, sobre todo para aquellos que ya conocemos la cocina griega y esperamos algo más.

Algún local se atreve incluso a colocar el cartel de biológico, pero una vez dentro enseguida te das cuenta de que todo es un reclamo para tratar de atraer a un cliente con mayor poder adquisitivo. Ojo con el pescado, según la especie puede resultar bastante caro, al igual que un buen vino.Pescado asado

 

Zakyntosh es una isla que recomendamos por tener ese toque tan mediterráneo que nos encanta, por estar llena de rincones muy especiales que consiguen hacer que el visitante se sienta feliz y relajado, por el esmero con el que propietarios de casas turísticas, tabernas y restaurantes decoran sus locales con motivos marineros y detalles que invitan a entrar, y sobre todo, porque todavía es posible encontrar lugares en los que nadar completamente solos y sentirse como en una isla desierta.

No te pierdas nuestro viaje a Creta si vas a optar por las islas griegas. Siguenos en twitter.

 

 

 

 

 

Anuncios

One thought on “Zakyntosh, otro pequeño paraíso de las islas griegas

  1. Pingback: Lares y Mares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s