El mes de junio Galicia está para comérsela en #ComeoMar

Durante todo el mes de junio tendrá lugar por 4 año consecutivo, un completo programa de Turismo Mariñeiro en toda la costa gallega, quédate con su nombre porque dará que hablar: Come O Mar.

Come O Mar nace en el seno del Grupo de Accion Costeira 4, ideólogos de la novedosa creación en Galicia de un Club de Producto Turístico llamado Mar Galaica. Su intención no es otra que dinamizar la actividad turística, cultural y gastronómica gallega, otorgándole al mar y a sus artesanos, la posibilidad de convertirse en los principales actores de esta aventura, sin dejar de lado la sostenibilidad de la zona.

Come o Mar
Come o Mar

Sus tímidos comienzos no pasaron desapercibidos para las empresas turísticas y hosteleras de la Ría de Noia y Muros, donde se gestó el proyecto; este año, al igual que el año pasado, la travesía se expande por todo el litoral de las villas marineras gallegas, pretendiendo posicionarse como una referencia turística no sólo para el turismo regional, sino también para el nacional e internacional.

Para conseguir este ambicioso objetivo, será necesario el apoyo de todos los establecimientos participantes, así como oficinas de información turística de las propias villas y de las grandes urbes,  ya que éstas últimas, aún estando al margen de la participación, tienen la capacidad de transmitir la correcta  información, que será básica para la óptima difusión del programa y la consiguiente identificación del mismo por parte del viajero que se acerque a la costa.

Reunión informativa Come o Mar
Reunión informativa Come o Mar

Come O Mar es un buen ejemplo de colaboración público-privada que tendrá además muy en cuenta la participación ciudadana, sin la cual las posibilidades de éxito se verían menguadas.

Rollitos de Caballa
Rollitos de Caballa

Este año, los organizadores de Come O Mar desean que el evento tenga la máxima repercusión, para ello, una de las medidas que están llevando a cabo son campañas de captación e información de agentes turísticos involucrados directa o indirectamente con el mar:

  • Restaurantes y taperías
  • Establecimientos hoteleros y extra hoteleros
  • Empresas de actividades turísticas
  • Empresas relacionadas con la artesanía del mar
  • Ayuntamientos, oficinas de turismo
  • Cofradías de pescadores

Participar no conlleva ningún coste, el único requisito es estar ubicado dentro de una de las zonas de acción de los GAC´S, y estar relacionado, directa o indirectamente con el mar. El participante, a cambio conseguirá:

  • Mayor visibilidad de su negocio
  • Incrementar el número de visitantes/clientes
  • Convertirse en embajador del destino
  • Posibilidad de elaborar platos diferenciadores elaborados con producto  del mar gallego de calidad
  • Elaborar paquetes combinados entre los participantes que otorguen mayor valor añadido y atractivo a la oferta
Crujiente de patata y mejillón para Come o Mar
Crujiente de patata con mejillón para Come o Mar

Cada establecimiento participante expondrá una pegatina con el logo identificativo de Come o Mar, ya en su interior, podrás alojarte, degustar las mejores tapas y menús, disfrutar de actividades muy marineras, participar en concursos y show cooking que a lo largo del mes se irán publicando en las redes sociales, elementos clave para difundir día a día todo lo que va a “cocer”. Síguelos en twitter y facebook.

Los organizadores han habilitado un número de teléfono gratuito: 900102892 y un email: administracion@in9.es donde poder contactar en caso de necesitar información.

Prepárate porque este mes de junio zarpamos!


					
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s