El enfriador, uno de nuestros favorito en Madrid

Situado en el distrito de Chamartín, exactamente en la calle Príncipe de Vergara 291, se encuentra uno de nuestros favoritos en Madrid, la cervecería El Enfriador.

cerveza_21012377

Aterrizamos allí por primera vez por medio de una recomendación, ya que cada mes por cuestiones de trabajo viajábamos a Madrid y nos alojábamos en un hotel cercano. Podríamos pasar por el lugar varias veces sin siquiera pararnos, pensando que podría tratarse de una cervecería más, muy animada eso sí, pero como cualquier otra cervecería de la ciudad, sin mucho que resaltar. Afortunadamente hicimos caso de la recomendación y optamos por sentarnos en su terraza, muy solicitada según a que horas, que cobra vida durante las estaciones más cálidas, llenándose de asiduos y de algunos, que como nosotros, llegan por casualidad o recomendación. Sin embargo, durante el  invierno, este pequeño local sigue lleno de vida y continúa teniendo un encanto que lo hace muy especial, por ello  seguimos visitándolo cada vez que viajamos a la capital, a pesar de no estar situado en el centro.

Sus cañas, tiradas con profesionalidad por las personas que allí trabajan son excelentes, y siempre se acompañan de algo para picar, una tapa de algo bueno y siempre bien recibida por el cliente. Pero a excepción del verano, que es cuando más apetece una caña, el vino sigue siendo nuestro preferido en El Enfriador, y de vinos sabe un rato su gerente,  José M, apasionado por su trabajo y orgulloso de su local, donde como él dice prima la calidad del servicio y de lo que allí se come.

El personal, grata y afortunadamente sigue siendo el mismo, y a pesar del tiempo que tardamos en volver, parecen recordarnos y nos brindan esa agradable sonrisa que nos hace sentir tan bien nada más poner el pie dentro del local, porque a pesar de estar siempre a tope, estos profesionales están totalmente al tanto del cliente que acaba de entrar, intentando hacer los más corta posible la espera.

Espárragos del Enfriador, foto cedida por Paco Cruz "The Food Manager"

Su especialidad son las tostas, pero ojo, no son cualquier cosa, utilizan una materia prima de primera y son ellos mismos, los que elaboran una sal especial de apio o unas especies peculiares para dar un sabor distinto a su guacamole, también son famosas sus empanadas gallegas. Fuera de carta podrás conseguir un tartar de atún, sólo en ciertas ocasiones, pero lo recomendamos encarecidamente porque es realmente bueno.

Tosta de jamón del enfriador, foto cedida por Paco Cruz "The Food Manager"

No hay televisor ni música, cosa que se agradece, ya que es un lugar bullicioso que fomenta la tertulia y siempre hay ocasión para conocer a nuevas personas.

No lejos de allí, está el otro Enfriador, ubicado en Alberto Alcocer 47, nos gusta tanto el primero, que no hemos pasado todavía por éste último, lo tenemos pendiente.

Tosta del Enfriador, foto cedida por Paco Cruz "The Food Manager"

Este post carece de fotos, puesto que la última vez que visitamos el local decidimos dejar nuestros dispositivos móviles recobrando fuerzas en el hotel después de haber agotado sus baterías en FITUR, mientras, nosotras decidimos embarcarnos en charlas sin distracciones y dispuestas a comernos Madrid a bocados con las tapas del Enfriador.

Afortunadamente hemos podido conseguir fotos cedidas por Paco Cruz, al cual agradecemos el detalle de habernos leido y enviado estas fotos tan ricas.

Si quieres estar al tanto de más novedades gastronómicas sígueme en twiter @espof.

Anuncios

3 thoughts on “El enfriador, uno de nuestros favorito en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s