Shopping Tour Fitur

Un año más nos desplazamos durante unos días a Madrid, esta vez invitados como bloggers viajeros para participar en varias de las rutas y encuentros blogueros organizados en Fitur y agrupados bajo el #TBMFitur14, o lo que es lo mismo Travel Blogger Meeting.

Shooping Bus

Al ser prácticamente imposible asistir a todos los saraos, cosa que por otra parte nos hubiera encantado, no nos quedó más remedio que decidirnos por aquellos que nos parecieron más atractivos y encajaban con nuestra apretada agenda, a tope de citas para los escasos dos días de visita. Así que nos decantamos por la Comida y Shooping Tour realizado en colaboración con IFEMA, un servicio que ofrece esta organización al turismo de negocio, especialmente el que asiste a ferias como expositor o visitante, con la intención de acercarlo a las zonas comerciales alejadas del recinto ferial.

El Bus de las Compras o Shopping Bus pone a disposición del visitante un autobús que lo traslada a las zonas madrileñas más populares en los circuitos del shopping,  aquellas que acogen el mayor número tiendas de marcas de renombre nacional e internacional. La ruta comienza en el recinto ferial de IFEMA, con primera parada en el Corte Inglés de la Castellana, continua por la Milla de Oro Madrileña en los alrededores de Serrano, Barrio de las Letras y remata en la meca de las las compras, Las Rozas Village.

Para poder acceder a esta ruta es necesario comprar la tarjeta IFEMAPLUS, ésta tiene un precio de 5€ y entre sus ventajas, que incluye el traslado desde el recinto ferial a los lugares comerciales antes citados, incorpora un descueto del 10% para las compras que realicen las personas extranjeras, que además podrán también beneficiarse del TaxFree.

2014-01-23 15.00.14

Las compras son quizás una de las cosas en las que más tiempo invierten ciertos turistas durante su viaje, el adquirir pequeños o grandes detalles nos ayudarán sin duda a recordar anécdotas de nuestro destino vacacional y serán además esperadas con ilusión a nuestro regreso por familiares y amigos. Si además son espacios inexistentes o poco conocidos en los lugares de origen, colaborarán también a ampliar y mejorar la marca de un destino.

Bien podría ser el caso de El Corte Inglés y sus nuevos espacios gastronómicos, espacios en los que se aglutina parte de la oferta culinaria más innovadora española, donde encontrar un trocito del sabor que mejor define nuestra esencia gastronómica, con la incorporación de tiendas gourmet o la contemporánea fórmula de los Gastro Bares, en los que poder comer a precios módicos y degustar la cocina más vanguardista como la del conocido David Muñoz y su StreetXo. Otra tienda española que gana cada vez más clientes internacionales es la de Roberto Verino, un diseñador gallego, que además ahora se atreve con el vino, capaz de realizar un maridaje que nos apasiona: vino+moda. Sus bodegas Gargalo, ubicadas a los pies del Castillo de Monterrey, se agrupan bajo la DO de este mismo nombre, con unos blancos y tintos de las mejores uvas gallegas. la visión sobre el país, redundando en la marca del destino.

Gargalo de Roberto Verino

Otra tienda que nos llamó particularmente la atención fue la visita a Carolina Herrera, donde además de moda, pudimos disfrutar de sonido, aroma y luz, que fusionados logran crear ambientes diferenciados en un solo espacio. Velas con olor a cuero y fuego ayudan a ambientar la sala de accesorios, mientras que el jazmín de china y las higueras de Sicilia, aportan el suave aroma a la sección femenina y masculina.

2014-01-23 16.12.16

No te pierdas nuestros siguientes post, estamos en FaceBook y Twiter.

Anuncios

One thought on “Shopping Tour Fitur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s