Turkish Airlines, línea directa con Asia desde Santiago

Es una suerte para Galicia y los gallegos disponer de una conexión directa y además diaria con la siempre espectacular ciudad de Estambul. En aproximadamente unas 4 horas la Turkish nos traslada en sus aviones a la capital turca, una manera rápida y directa de llegar al país para rendirse ante sus inagotables recursos turísticos, o realizar una escala para enlazar con otras ciudades remotas sin necesidad del paso obligado por Madrid, lo que facilita y acorta enormemente el programa de nuestros viajes.

Viajar con esta compañía es más que recomendable, ya que cuenta con una flota de aviones modernos, espaciosos y lo que es mejor, sin las molestas restricciones de equipaje propias de otras compañías low cost muy polémicas que todos conocemos. Sus tripulantes de cabina profesionales y agradables proporcionan un servicio a bordo placentero, no en vano han logrado ser durante dos años consecutivos 2012 y 2013 la mejor compañía aérea de Europa.

Who is in the kitchen today?

Tiene ademas otro plus añadido, el de ofrecer un estupendo servicio de catering, ya que cuenta con una múltiple variedad de comidas, lo que propicia conocer de forma anticipada su exquisita cocina, siempre y cuando no nos decantemos por alguna de las otras especialidades de su carta. Nosotros optamos por  un menú hindú vegetariano, dada nuestra inclinación por los ingredientes más verdes y la cocina de hindú.  Air India estaría orgullosa de ver como una españolita que vuela a Estambul solicita uno de sus curries vegetarianos, menú estrella en cualquiera de sus vuelos. La azafata no titubeo cuando llegó con el carrito de comidas a nuestro asiento, nos sirvió el menú vegetariano solicitado con una presentación impecable y acompañado de una bonita tarjeta que nos deseaba buen provecho con una pequeña introducción de lo que estábamos a punto de comer. Menos mal que el tinto francés que nos ofrecieron con la comida, ayudó bastante a sofocar el calor interno provocado por las picantes especias hindúes.

Nos llamó la atención el número nada despreciable de pasajeros japoneses que embarcaban rumbo a su país, lo que significa que Estambul es realmente la gran puerta de entrada a Asia, que traducido a términos turísticos vendría a suponer una magnifica oportunidad para que el mercado asiático, que hasta hace bien poco parecía tan lejano, se rinda a las excelencias de nuestra región. No es casual que recientemente recibiéramos la visita del Príncipe heredero Nipón a nuestras tierras, coincidiendo con el vuelo inaugural de la Turkish a Santiago, para hermanar nuestro Camino de Santiago con el japonés Kumano Kodo, ambos Patrimonio de la Humanidad, y oficiar alguno de los actos del Año Dual España-Japón (2013-2014).

Delicias Turcas

Pero sin duda lo que más valoramos de esta imparable compañía, es el mantenimiento de sus tarifas en casi cualquier época del año, tarifas más que decentes para un  servicio de alta calidad, lo que hará que volvamos a elegir esta compañía como favorita para nuestros futuros traslados.

Mientras unos y otros siguen sin llegar a acuerdos sobre el tráfico de los tres aeropuertos gallegos, la Turkish, impasible, continúa desplegando sus alas hacia tierras remotas, cumpliendo los sueños de muchos viajeros y sirviendo de puente cultural y empresarial entre Galicia y el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s