Cenas de Navidad con menús del Asador Soriano

Hoy acabamos de recibir nuestra primera postal de felicitación navideña, sí, todavía no ha finalizado noviembre y algunos ya quieren ser los primeros en felicitar las fiestas, el que felicita primero, felicita mejor?

Vistas desde el Asador Soriano

Esto nos hace recordar que son muchas las empresas que deben andar ya buscando lugar donde celebrar la famosa Cena de Navidad, una tradición española que rompe con la formalidad empresarial del día a día, para que los equipos festejen ante un buen menú gastronómico una noche especial. Una manera de agradecer los servicios profesionales prestados durante todo un año, que aprovechan en ocasiones algunos directivos, para hacer un speech sobre el balance del periodo a punto de rematar y presentar las expectativas empresariales futuras.

Últimamente estas cenas de empresa han pasado a llamarse cenas de trabajadores, ya que son estos últimos los encargados de organizarlas y los que terminan pagando la factura final. Con esto de la crisis, los recortes y los eres, es una excelente oportunidad para muchos empresarios de eliminar de una forma definitiva y más o menos elegante este tipo de eventos. Pero los empleados, duros de pelar y  con ganas de fiesta, logran no sin esfuerzo, reunir unos eurillos aún a costa de apretarse más su ajustado cinturón para continuar con la sana tradición de la celebración. Incluso los que a regañadientes acuden, porque la Navidad y toda la parafernalia que la envuelve les pueda parecer un auténtico coñazo, asisten a la cita, pues saben de antemano que de la velada se exprimirá el jugo suficiente para alimentar el cotilleo alrededor de la máquina de café hasta el siguiente año.El pulpo braseado de Soriano

Debemos reconocer que estos eventos anuales, celebrados en un entorno bien distinto al de la oficina, propician el que cada uno se comporte más como ese ser que realmente es, y no como el que se espera que sea, fomentando el espíritu de equipo, posibilitando el acercamiento a compañeros menos conocidos o propiciando las risas con las bromas de los más payasetes

Así que puestos a elegir, que caray, hay que hacerlo bien y prestando atención al bolsillo, sobre todo si somos nosotros los que pagamos.

Los Judiones de Soriano

Hemos echado un vistazo a los menús del Asador Soriano, un lugar emblemático cerca de Vigo que presume de mariscos y pescados de muy buena calidad, aunque su plato fuerte es la carne. Nos acercamos expresamente a probar uno de nuestros platos favoritos durante las Jornadas Gastronómicas del Cochinillo que han tenido lugar del 27 al 30 de noviembre, el Asador elaboró para la ocasión un menú degustación especial por un precio de 24€ que consistía en:

  • Jamón Ibérico
  • Judiones de la Granja
  • Pulpo a la brasa
  • Cochinillo cocinado en horno de leña
  • Filloas con nata y chocolate

Disfrutamos de estas jornadas tanto que seguimos soñando con el tierno sabor del cochinillo asado en horno de leña. Leimos con atención parte de la amplia oferta gastronómica de Soriano, compuesta por varios menús muy llamativos y de diferentes precios, para adaptarse no sólo a los gustos de los comensales, sino también a sus bolsillos, es por ello que aprovechamos el post de hoy para recomendar el lugar para la celebración de la famosa cena/comida de Navidad, una manera clara y sabrosa de saber cuánto vamos a pagar sin llevarnos sorpresas.

El cochinillo de Soriano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s