A Mariña Lucense, así de natural

Nuestra nueva y destacada aventura como caza destinos  tuvo lugar hace apenas unos días por territorios del norte de Galicia, en lo que se conoce como A Mariña Lucense, ubicada para ser más exactos en la parte de Lugo bañada por el Mar Cantábrico y fronteriza con la vecina Comunidad Asturiana.

Rinlo

Los 15 ayuntamientos que conforman esta Mancomunidad persiguen un objetivo común, conseguir el  poscionamiento de la zona dentro un marco turístico diferenciado, capaz de convertir lo que es quizás, el paraje costero más desconocido de la geografía gallega, en un privilegiado entorno para el disfrute del turismo de la naturaleza. Para ello han contado con la colaboración de Tee Travel, reconocida agencia turística con presencia internacional, especializada en turismo cultural y de la naturaleza, que conoce como pocas los entresijos del Camino de Santiago.

Cetáreas naturales de Ribadeo

Periodistas, blogueros y operadores turísticos tuvimos ocasión de conocer de cerca lugares y personas que han logrado dejar huella dentro de nuestros todavía maleables corazoncitos, porque en definitiva de eso se trata, de que un destino logre dejarnos “touché”, completando la experiencia 360 que busca el  viajero actual, quien  sin duda medirá  su viaje en función de las sensaciones que haya vivido.

Este es un pequeño resumen de las nuestras:

  • Disfrutamos de la ruta de senderismo por el Camino de Santiago del Norte y paseamos apaciblemente por la Ruta del Mar, que pasa como no podía ser de otra manera, por la conocida Playa de las Catedralesconsiderada ya una de las playas más espectaculares del mundo.

Ruta do Mar, Mariña Lucense

  • Recorrimos a dos ruedas una antigua vía verde repleta de oscuros túneles que nos llevó hasta la vecina Asturias, ruta por la que antaño circulaba el ferrocarril que transportaba personas y hierro.

Hornos de las minas de hierro de Vilaodriz

  • Trabajamos el barro que Chus Lage puso a nuestra disposición en su taller de artesanía de Mondoñedo, mientras guiaba algunas manos inexpertas que intentaban en vano,  hacer algo reconocible a lo que pudiéramos poner nombre.

Taller de artesanía en Mondoñedo

  • Fuimos testigos de la interpretación estelar de un personaje muy singular que se mereció todos nuestros halagos, el guía-actor Suso Martínez, encargado de relatarnos algunas anécdotas de Mondoñedo, como la trágica historia sin final feliz pero con grandes dosis de misterio, como nos gusta a los gallegos, del Mariscal Pardo de Cela.

Talismanes

  • Contemplamos la actuación “encantadora” del Mago Teto, dentro de la programación especial que la Mariña rinde a la magia durante todo un mes, maridándola con buen gusto y sin trucos con la gastronomía local.

Pescada del restaurante San Miguel

  • Saboreamos la gastronomía más marinera, la que nunca nos defrauda, siempre bienvenida en cualquier lugar costero gallego como  el “polbo con fabas“, el “arroz negro con luras” o la “Pescada” típica de la zona, una de las mejores del mundo por cierto, todo ello prepardo con mimo en el restaurante San Miguel. Otra obligada parada la realizamos en el restaurante Cofradía de Rinlo, donde probamos su popularísima especialidad, el arroz caldoso de mariscos, eso sí, preocúpate de reservar con antelación sino quieres quedarte sin probarlo.

Arroz caldoso de mariscos, Cofradía de RinloPolbo con fabas de Restaurante San Miguel

  • Pasamos una noche de lujo en el bonito Parador de Turismo de Ribadeo, una ventana abierta a la Ría desde la que contemplar los llamativos pueblecillos asturianos (casi como estar en los fiordos noruegos), con el sello característico de la marca Paradores.

Vista de la Ría de Ribadeo desde el Parador de Turismo

Credo, credo, credo, decía la cabeza del Mariscal Pardo de Cela mientras rodaba por el suelo empedrado…..Vuelvo, vuelvo, vuelvo, decían las nuestras, todavía en su sitio, cuando ya nuestro viaje tocaba su fin.

Gracias a todos los que han hecho esta aventura posible y a nuestros compañeros de viaje por hacerla tan especial .

Senderismo y Trekking

Solo Bike

Pure Adeventures

Aser Álvarez

El Mundo Your Way

Xurxo Lobato

Tee Travel

Carmen Fernández 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s