El alquimista del café

Presentar a Oscar de Toro sería tarea fácil sino tuviéramos que hablar obligatoriamente de una de sus grandes pasiones, el café. Y es que una, que es bien grandota, se siente pequeña al lado de este gran hombre capaz de elevarse unos centímetros del suelo cuando se trata de hablar de café.

Es cierto que cuando se visita su negocio, una cafetería con aspecto muy tradicional, nos podríamos sentir tentados casi con certeza a pedir un simple cortado con leche templada, pero ojo, porque el  lugar merece que probemos algo más original.

Cata de café con Oscar de Toro

El Café Venecia ha sido su escuela, el lugar en el cual sus padres iniciaron la andadura de lo que más tarde se convertiría en su propio negocio y su idolatrada pasión, convirtiéndose este hombre querido y bien conocido en los círculos gastronómicos de Compostela, en un valorado barista que recorre la geografía gallega y española enseñando no sólo a preparar buen café, sino también a utilizar y combinar diferentes variedades del mismo para acercarnos a las sutiles diferencias que existen entre las mejores selecciones de grano de esta planta.

Cata en Café Venecia

Realizar una cata con Oscar de Toro, es sumergirse en un viaje por el mundo; Guatemala, Perú, Etiopia, Tanzania son algunos de los países en los que nos vamos parando entre sorbo y sorbo, saboreando el café preparado con mimo en una Chemex y servido en una fina copa de vino. Ojos, nariz y boca, tan poco entrenados a ejercitarse de forma consciente, empiezan más pronto que tarde a  descubrir las nuevas sensaciones  que produce degustar el grano molido, tostado y servido con excelencia y esmero.

Oscar  se atreve además con la cocina, por aquello de que el café es un excelente potenciador del sabor, utilizando este ingrediente para ensalzar platos de carne y pescado, cosechando éxitos y admiración por donde quiera que va.

Grano de café recién tostado

La próxima vez que visites Santiago, atrévete con un café especial en Venecia.

Gracias Oscar por esa cata magistral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s