Latas, copas y puros

Latas, Copas y Puros es un restaurante singular, uno de esos que no abundan y de los que podemos anotar sin duda en nuestra lista de favoritos. ¿Por qué? Pues por varias razones, ya que además de las interesantes propuestas gastronómicas que nos sugiere su chef, que son sin duda importantes, el entorno en el que se encuentra, muy rural, y su original construcción, con amplios espacios bien diferenciados donde poder disfrutar  tapas, platos más elaborados, copas y como bien dice su nombre, fumarnos un purito, valen la pena una primera visita.

IMG_4390IMG_4387

Esteban Cidanes, el chef que lidera ademàs de ésta, otra propuesta más clásica en Mos, lleva ya dos años al frente de Latas, Copas y Puros, donde elabora una cocina de autor con nuevos matices, prueba de ello es la incorporación a la misma de ciertos productos de gran calidad, como los de la huerta biológica de Biochousa, que dan el toque  de color a sus platos, con emplatados que simulan cuadros impresionistas.

IMG_4359 IMG_4355

Si compartir cocina con Esteban Cidanes y su equipo es una experiencia didáctica estupenda, imaginaos además lo que puede significar el tener allí a sus principales proveedores, personas emprendedoras, joviales y con una idea muy clara: elaborar productos de máxima calidad, por lo que tuvimos oportunidad de conocer más a fondo a Artemar, Cortes de Muar y al bodeguero Manuel Formigo, además de contar con los comentarios de Jorge Cardoso, experto en vinos.

IMG_4365 IMG_4366 IMG_4372 IMG_4373 IMG_4380IMG_4396

De todo este explosivo coctail os imagináis ya lo que pudo salir, unos platos vistosos, sabrosos y sencillos de elaborar, que forman parte de la carta de Latas, Copas y Puros, sin olvidarnos de mencionar a Pili Estevez, maestra repostera, también integrante del equipo de Cidanes, que supo de forma magistral hacer que erizo, mejillones y queso, se convirtieran e un postre sabroso.

Cremoso de Queso y Erizo con sorbete de mejillones

¿Ya has estado por aquí? ¿Qué te parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s