Destino Lisboa

Uno de los privilegios de los gallegos es a nuestro parecer, el de vivir tan cerca de un país como Portugal. Cruzando el río Miño, no sólo nos encontramos con un idioma diferente, sino con un paisaje y una gastronomía que en la mayoría de los casos, siempre nos va a sorprender gratamente.

Nuestros vecinos, los portugueses, son amables, amigables, simpáticos y no dejan de reinventarse, haciendo de su país un lugar para inspirarse en muchos aspectos, una referencia de la que poder sacar mucho jugo, por lo que os dejamos algunas pinceladas de lo que ha sido nuestro último viaje a la capital del querido país vecino, con alguna referencias de ayer, hoy y mañana.

IMG_4025IMG_4066

Los amantes del arte tienen una cita ineludible en el bonito Palacio Nacional de Ajuda, donde hasta el 25 de agosto se podrá visitar la mayor muestra individual de las obras de Joana Vasconcelos, una artista que viste los salones del Palacio con sus espectaculares creaciones, capaces de aportar cierta contemporaneidad mágica a las clásicas estancias palaciegas.

Joana Vasconcelos          Joana vasconcelos

Pasear por los barrios de Lisboa es siempre placentero, a pesar de los cientos de turistas que la visitan a diario; terrazas saturadas y camareros que intentan atraer a más y más clientes; música alta, pegadiza; inclinación clara hacia la comida rápida en los establecimientos más céntricos y populares, capaces de alimentar al hambriento viajero durante 12 non stop; brunches para los más rezagados; platos rápidos y sabrosos a base de conservas, a las que los portugueses sacan excelente partido; hamburguesas en todas sus variedades; buen pan;  presentaciones de platos llamativas y siempre siempre el bacalao, que nuestros amigos vecinos preparan mejor que nadie.

IMG_4035IMG_4034

Recomendamos el espacio gastronómico Cais da Pedra del cocinero Henrique Sà Pesoa, un chef muy mediático en Portugal con varios premios gastronómicos a su joven espalda y propietario del también restaurante Alma en la capital. Cais da Pedra está ubicado en las Docas del Puerto,  un lugar que se mantiene en la cresta de la ola gastronómica en Lisoba, con amplias terrazas que miran al Tajo y donde adquirir las mejores delicatessen made in Portugal, o tomarse un Brunch dominguero en sus amplias tiendas multiservicios, que cuidan al máximo la estética y la decoración.

Cais da Pedra hamburguesasIMG_4076

Pero sin duda lo que más nos ha gustado es la obligada visita al Barrio Alto, donde se esconden los lugares más sorprendentes:

Casa Grande Chocolatier  para los más golosos, una selección de chocolates de gran calidad, formas y sabores, que pretenden dotar a Portugal de una serie de tiendas donde todo aquel que entre no salga con las manos vacías, imposible. Chocolateideas para hacer un regalo original o saborear lentamente con tu café o infusión favorita. Son aditivas, lo advertimos.

IMG_4048IMG_4051 IMG_4053
Nada mejor para tomarse un té que Poison D´Amour, adéntrate sin miedo en el local,  hasta su terraza, un jardín que te enamorará con sus dulces, sandwichs y desayunos, un oasis de tranquilidad en la bulliciosa Lisboa.

IMG_4061 IMG_4063

¿Conoces alguno de estos sitios? ¿Qué te parecen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s