Culler de Pau, nuestras impresiones

Nuestro creciente interés por la gastronomía nos lleva en ocasiones  a buscar esos sitios tan especiales que están dentro de nuestra apreciada lista de favoritos, de esta manera cuando nos podemos permitir algún capricho gastronómico, buscamos algo que celebrar y revisamos dicha lista, para poner el sello de “degustado” en alguno de los  restaurantes que figuran en ella.

Esta vez la ocasión lo merecía, mi pareja y yo encontramos nuevos trabajos, así que nos dirigimos hacia la península de O Grove, para saborear el menú degustación de Javier Olleros y su equipo en Culler de paucuchara de palo en castellano, abierto desde el 2009.

Javier Olleros es nombrado en el 2010  cocinero revelación en Madrid Fusión  , recibe su primera estrella michelín en el 2012, contando además en su haber con un buen número de galardones y reconocimientos concedidos en gran parte por críticos gastronómicos y clientes, es además miembro del Grupo Nove, asociación de chefs gallegos compuesta por 22 cocineros con un objetivo común:  modernizar la cocina tradicional gallega sin restar un ápice de su calidad, y actuar como los mejores embajadores de la misma.

Su ubicación en una aldea de O Grove, con espléndidas vistas a la Ría de Arousa y a Aguiño, hace que sea el lugar ideal para disfrutar de una cena durante los meses de más luz y deleitarse con la puesta de sol, que apostamos debe ser sorprendente.

IMG_4237IMG_4233

Acudimos al Culler de Pau un soleado día de julio y algo nos costó encontrarlo, el edificio blanco tipo cubo donde se ubica pasa un poco desapercibido, pero Javier es bien conocido y querido en el vecindario, así que preguntando a algunos vecinos, enseguida nos indicaron el buen camino.

Optamos por el menú degustación, maridado con vinos jóvenes gallegos: Rías Baixas: Terramaior;  Ribeiro: Eidos Ermos;  un Monterei: Crego e Monaguillo. Una copa de vino para acompañar casi cada plato, estupendamente argumentada por su joven sumellier: marisco, pescado, carne.

IMG_4219IMG_4232Crujientes de chocoAceitunas de Entrimo

 

 

Y en cuanto al menú degustación, os dejamos algunas de las mejores fotos para que podáis ver la cuidada presentación que nos entretuvo en el lugar por al menos dos horas, siguiendo una cadencia perfecta.

Navajas con espuma de hinojo Lomo de vaca en su jugo y yogurtParfait de cítricosTorrija de la abuela caramelizada, café, leche y cacao

No nos quedamos con hambre, como algunos afirman cuando visitan uno de estos restaurantes minimalistas, pero lo que sí podemos afirmar es que nos quedamos con ganas de más……Cosas así no se prueban todos los días y ese carrousell de sabores, texturas, olores y colores mezclados con tanto esmero, provocan cierta melancolía cuando llegan a su fin.

Sólo nos queda  esperar una nueva celebración, que seguro llega pronto, para volver a hacerles otra visita.

IMG_4243

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s