Momentos para recordar en el Hesperia Isla de la Toja

¿Qué se puede decir cuando ya prácticamente todo está dicho sobre un destino? poco o bien poco, si lo que se pretende es no ser repetitivo. La Toja para los de fuera, A Toxa para los gallegos, sigue siendo sin lugar a dudas,  un rincón en las Rías Baixas único, una pequeña isla en la Ría  de Arousa unida a O Grove por un  puente que gana elegancia cuando se ilumina durante la noche y nos recuerda el esplendor del que a principios de siglos fue testigo nuestra protagonista de hoy.

IMG_3931IMG_3918

Un fantástico lugar que consigue todavía emocionarnos, ideal para disfrutar de un merecido descanso, pefecto para una “escapada express”, esas que son capaces de cargar nuestras debilitadas baterías y que consiguen en un tiempo record hacer que nos sintamos plenos, relajados y porqué no, más felices.

Los mayores atractivos de la isla pueden seguir siendo para muchos, al igual que antaño el trinomio Balneario, Casino y Golf.   3 pilares sobre los que el destino sigue apoyándose, aunque  está claro, que su posición estratégica para poder acceder a otros lugares cercanos de interés, es también una buena baza para seguir posicionando la Isla. Un paseo entre rocas por San Vicente do Mar o evadirse durante un rato  viendo disfrutar de las olas a los surferos y windsurferos de la playa de la Lanzadason  motivos suficientes para hacernos pensar que continúa siendo una opción vacacional altamente atractiva.

IMG_3902IMG_3926

Nosotros en esta ocasión, tuvimos oportunidad de conocer bien de cerca el Hotel Balneario Hesperia Isla de la Tojay al equipo que hace posible su excelente servicio. El motivo principal de la visita, degustar la nueva carta de arroces que el Chef José Antonio Álvarez estaba a punto de presentar. Para ello nos metimos hasta la cocina y allí, ataviados de blancos delantes corporativos, recibimos una magistral clase  culinaria sobre cómo preparar los diferentes tipos de arroces. Así entre melosos, caldosos y secos; verduras,  moluscos y pescados, fuimos preparando nuestros paladares para probar todas las sabrosas opciones. Para gustos colores, pero resaltamos la opción arroz con verduras, para que los vegetarianos sepan que aquí tienen un apetitoso espacio.

IMG_3897IMG_3893IMG_3903

Las paelleras brillaron bajo los objetivos de nuestras cámaras, al igual que brillaron nuestros ojos delante de la elegante mesa que nos habían preparado, adornada con rosas rojas, velas y algún saquito de arroz, no olvidemos que era el protagonista absoluto de la noche temática. El toque final,  la sesión gintonic, los combinados favoritos de la mayoría de los invitados y preparados con mucho arte por Eduardo Piñeiro.

IMG_3884IMG_3913IMG_3915

Después de un sueño reparador, grata sorpresa con la presentación del desayuno antioxidante, propuestas muy frescas y originales, una apuesta de la cadena hotelera para fomentar el hábito de comida sana, incorporando a su oferta productos para celiácos, diferentes tipos de leches, sabrosos zumos naturales de frutas y verduras e incluso un rincón de productos gallegos, para seguir manteniendo nuestra dulce tradición. Volvimos a ver en  el desayuno, las ensaladas presentadas en esferas transparentes, que además de mostrar claramente el contenido, nos permiten aliñarlas con sólo una sacudida, un nuevo guiño a los vegetarianos.

IMG_3919IMG_3920IMG_3923

Nos gustó su balneario de aguas minero-medicinales, capaces de mantener a ralla el estrés y otras dolencias. Puntualización, que por otro lado, el equipo del hotel se cuidó mucho en transmitir, pues no es lo mismo un spa que un balneario.

IMG_3925IMG_3883IMG_3911

Gracias equipo de Hesperia La Toja y  amigos de Tapas&Blogs por habernos permitido compartir estos momentos especiales.

Anuncios

10 thoughts on “Momentos para recordar en el Hesperia Isla de la Toja

  1. INFINITUM ECOMERCE

    Tiene todo una pinta exquisita. La decoración y organización es sublime, sin lugar a dudas. Estas son las iniciativas que se deben hacer hoy en día, es sin duda el mejor marketing que pueda hacer una empresa, sobre todo de este sector para seducir a futuros clientes. A mí ya me tiene ganada.
    Saludos.

    Me gusta

    • laresymares

      Es una forma de conocer mejor los lugares que tenemos cerca, a los que a veces no recurrimos por varias razones, pero que sin duda, vale la pena darles una oportunidad.
      En cuanto al tipo de publicidad que mejor que gente enamorada del sector turístico y la gastronomía sean los propios prescriptores de la experiencia.
      Gracias por vuestro comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s