Un día en la Ribeira Sacra

Nada nos gusta más que llevarnos a  gente de ruta por la Ribeira Sacra, ya hemos dicho en otras ocasiones que es uno de nuestros destinos favoritos para hacer enoturismo, no sólo porque nos apasionan los vinos mencía, que son los tintos más característicos de la zona, sino por ser un lugar al que tachamos de  mágico,  repleto de historia, paisajes sorprendentes y bañado por esos dos grandes rios que forman los espectaculares cañones donde se ubican las terrazas que dan vida a los viñedos, como el Miño y su afluente el Sil.

Meandro del Sil       Adegas Moure

El motivo de la visita lo dejó muy claro nuestra cliente: enoturismo a raudales. Así que diseñamos una ruta muy especial para Jacky, con la intención de hacerla disfrutara tanto del lugar como lo hacemos nosotros cada vez que lo frecuentamos.

Sin duda lo conseguimos, Jacky es canadiense y no es la primera vez que visita España, en esta ocasión, visitó ciudades como Barcelona, Granada, Sevilla y Santiago. Según sus propias palabras, su paso por la Ribeira Sacra fue definitivamente la parte más memorable de su visita a España, y teniendo en cuenta que ya había pisado otras ciudades españolas de impresión, nos atrevemos a pensar que el futuro de este destino, es sin lugar a dudas muy prometedor.

I just wanted to drop you a note to say thanks again for truly memorable day. It was definitely a highlight of my vacation, and was a unique opportunity to learn about Galicia and its land. I will be telling my friends to visit. And will see what I can do to spread the word about the incredible wines!

cucoCigüeñas

Jacky es vegana, lo cual sin duda, sigue siendo un problema a la hora de poder disfrutar de un completo menú en muchos de nuestros restaurantes, donde las cartas siguen caracterizándose por tener dos protagonistas absolutos: la carne y el pescado. Los veganos ni consumen ni usan productos de origen animal, un menú adaptado por lo tanto para ellos no es tarea fácil para un establecimiento que no piensa en la posibilidad de atender a este tipo de clientes, ya que son más estrictos que los vegetarianos al  no aceptar  leche ni  huevos.  Afortunadamente, siempre preguntamos los gustos de nuestros clientes para intentar acercarnos al máximo a sus preferencias, por lo que acertamos con el menú  de  O Grelo que consistió en una sabrosa parrillada de verduras (!será por verduras! !en Galicia bien podemos presumir de ellas!). Emilio, su propietario, nos mostró uno de sus secretos mejor guardados, la cueva donde almacenan el vino a una temperatura óptima que se mantiene constante durante todo el año, probamos su vino estrella, Don Bernaridno, que elaboran ellos mismos.

O GreloMariñeiras

Visita pues obligada  a algunas de las bodegas más conocidas como Adega Algueira, Adegas Moura, Regina Viarum y un relajante paseo en barco, donde se incluyó una copa del blanco de Algueira, maridada con unos canapés de mermelada de uva y castañana. Nos sorprende gratamente la repercusión de las galletas mariñeiras, utilizadas en muchas de las bodegas y otros lugares, óptimas para untar paté, mermeladas, acompañando embutidos o simplementes solas para ayudar a “bajar” el vino, una receta antigua que los marineros del siglo XV ya utilizaban como sustituto del pan en sus largas travesías por mar y que desde el 2006,  se producen en una fábrica de Chantada, Lugo.

Adegas MoureAdega Regina Viarum

Monasterios, iglesias, cementerios, fueron otros puntos de interés que intentamos visitar en nuestro viaje relámpago, al que se unió sin estar invitado, pero aceptamos con agrado como animal de compañía, un Cuco, que con su inconfundible canto de Cu-Cu, dio la nota de sonido a un lugar que ya los monjes que allí se instalaron en el medievo, escogieron precisamente por su silencio y tranquilidad, ideales para la contemplación.

Monasterio Iglesia románica

Thanks Mark of My Destination Galcia and Jacky for make also my day!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s