La Oca, un restaurante singular!

Cuando nos gusta un restaurante intentamos recopilar el mayor número de datos para documentar su historia, lo que incluye la razón de su nombre ya que suele estar vinculado a alguna anécdota relacionada con su tipo de  comida , sus propietarios… La Oca, sin embargo, un nombre que podemos fácilmente llegar a relacionar  con el animal, o al menos nosotros así lo hicimos, no tiene absolutamente nada que ver con lo que allí se come, pues  fue más bien fruto de una salida airosa por parte de sus propietarios a la compleja tarea de nombrar un proyecto.

La OcaLa OCA

Pues bien, ahora que sabéis que no vais a comer necesariamente oca en el restaurante de Juan Cisneros, quizás os entre más curiosidad por visitar el local, ya que estamos  seguros de que os gustará todo lo que sale de sus fogones.

Juan se define a sí mismo como un Factotum más que como cocinero. Él, que iba para delineante, se encontró por la absoluta necesidad de sobrevivir,  trabajando en alguna de las cocinas más emblemáticas de la geografía española. Mallorca y su cocina meditarránea fueron su primera escuela, luego vinieron otras que consiguieron también influenciar al ya cocinero, acercándolo a los entresijos y refinamientos de la cocina vasco-francesa, lo que sin duda ayudó a  convertirlo a su vuelta a Galicia, en uno de los precursores de la nueva cocina gallega.

La OcaLa Oca

Con un horario poco habitual para un restaurante, abierto de lunes a viernes, más propio de oficina que de hostelería, La Oca sigue siendo uno de los lugares más recomendados en Vigo, incluso Trip Advisor lo incluye en su lista top 13, mencionándose también en la Guía Michelín.  Hubiera podido llegar a un mayor reconocimiento, pero para ello el local tendría que haberse sometido a algunos cambios, cambios que quizás hubieran restado parte de su actual encanto.

Es posible  solicitar comidas privadas para grupos durante el fin de semana, La Oca abrirá sus puertas para vosotros, lo que  hará sin duda que os sintáis exclusivos y casi con la sensación de estar en vuestra propia casa.

La OcaLa Oca

Si  visitáis el restaurante entre semana podéis aprovechar la ocación para daros un salto al mercado de Teis, allí mismo es donde Juan compra la mayor parte de los productos que luego elabora en su cocina,  para provocarte con unos platos así de especiales y perfectamente presentados. A  Disfrutar!!!

La Oca

Anuncios

2 thoughts on “La Oca, un restaurante singular!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s