De paseo por Pazo de Rubianes

Nuestra propuesta de ocio para esta temporada invernal es la  visita al Pazo de Rubianes. Este privilegiado espacio situado muy cerca de Vilagarcía de Arousa puede presumir de ser uno de los 3 señoríos reconocidos oficialmente, un palacio de referencia en Galicia, España y resto del mundo. Cuenta con hectáreas suficientes para albergar en su interior un mundo vegetal que puede ser disfrutado durante todo el año, con las particularidades propias de cada estación.

IMG_2423IMG_2524

 

Un paseo por sus estupendos jardines en invierno,  es ideal para embelesarse con el colorido de su colección de camelias, considerada como una de las más importantes del mundo y que en esta temporada alcanzan su  punto álgido, con alrededor de 600 especies en flor. Todo un espectáculo de belleza y color natural al  que los gallegos de las Rías Baixas podemos más o menos estar acostumbrados, por ser ésta una flor muy características de nuestro paisaje, al que se adaptó estupendamente  a pesar de ser originaria de China. Rododendros, azalehas y magnolios centenarios son también protagonistas del paisaje, con flores que florecen un poco más tarde. Podríamos decir, casi sin temor a equivocarnos que el entorno dispone de  “una flor para cada estación“.

IMG_2437IMG_2418

Mención merecen también otras de sus especies arboreas, ya que  cuentan con unas 2000 variedades, algunas difíciles de encontrar en otros lugares como el árbol del alcanfor, procedente de la India, o alguno de sus eucaliptos gigantes.

El pazo dispone de una tienda en la que se pueden adquirir aceites y jabones obtenidos de la semilla de camelia y elaborados artesanalmente por las monjas del Monasterio de Armenteira. Las propiedades del aceite de camelia son muy reconocidas en el uso cosmético, conociéndose actualmente como “El Tesoro de Asia“. Además, es posible que pronto nos sorprendan con la presentación de un aceite de esta misma flor apto para uso gastronómico, será durante durante el  Congreso Internacional de la Camelia, que se celebrará en Pontevedra en marzo del 2014, momento durante el cual algún chef gallego, realizará una demostración de las cualidades de este aceite, que es  para los Chinos lo que para nosotros el aceite de oliva.

IMG_2497IMG_2433

La visita,  guiada habilmente por Guillermo Hermo,  ingeniero agrónomo del pazo a cargo de este proyecto, no finaliza sin la obligada cata de su maravilloso vino alvariño García Caamaño, la mejor manera de finalizar el recorrido con buen sabor de boca.

IMG_2486IMG_2483

Guillermo dirige también otro proyecto que verá la luz en breve, la apertura de un campo de golfdentro de la misma finca, con la pecualiaridad de estar rodeado de rocas granítinas y vegetación autóctona, que se intentó conservar en la medida de lo posible para añadir valor y vistosidad al espacio, con la particularidad de tener como marco la incomparable Ría de Arousa.

¿Conces el espacio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s