Vigo 2.0 Alive

La apuesta por la difusión de Vigo como destino turístico gastronómico, se hizo patente estos días con la celebración de la  3ª edición del Blogger Trip en la ciudad. Bajo el hashtag  #Vigoalive, 5 blogueros de distintas nacionalidades, prensa y otros invitados,  fueron twiteando las experiencias que durante 3 días pudieron vivir en  lugares  singulares que el destino Vigo  ofrece a cualquier visitante.

El paseo en Goleta por la Ría, la visita al mercado del Calvario, el espectáculo de los viveros de marisco, la animada lonja del Berbés para los más madrugadores y un paseo de tapeo por el Casco Vello, formaron parte de la ruta asignada en su apretada agenda.

Roberto Pardo

El restaurante protagonista fue Maruja Limón, liderado por el Chef Rafael Centeno, una parada obligatoria para todos aquellos que vayan tras la búsqueda de las nuevas  estrellas, los cocineros  gallegos que encabezan las listas gastronómicas de renombre internacional,  encargados de  enfatizar la cocina tradicional,  potenciando su sabor con mezclas atrevidas, haciendo de la presentación de cada plato una verdadera obra de arte.

Roberto PardoRoberto Pardo

El Centro Sociocultural de Novacaixagalicia abrió también las puertas de su cocina, para que el cocinero Roberto Pardo, haciendo gala de su maestría, realizase un show cooking en el que cedió el protagonismo a alguno de los 20 asistentes al evento. Una excelente  manera de ponerse en la piel de un cocinero profesional, ataviado con delantal y gorro, perfectamente uniformado. Los manjares protagonistas, fueron muchos de los que ya todos  conocemos, los clásicos de la gastronomía gallega costera,  berberechos, almejas, pulpo, grelos, algas y un pescado tan sabroso como el martiño. Lo mejor, compartir mesa con los expertos y charlar animadamente sobre las posibilidades que brinda la ciudad, mientras bajábamos la comida con los blancos de la DO Rías Baixas.

BerberechosPulpo

Los bloggers han visto en  Vigo una ciudad con muchísimo potencial turístico, cercana a aeropuertos bien conocidos como Santiago  y Oportolo que mejora exponencialmente su accesibilidad,  sin embargo, en el Reino Unido y su capital Londres, poco se sabe de su existencia. Sorprendidos por la calidad de nuestra oferta gastronómica y sus precios más que asequibles, dan por hecho que el mercado inglés será, sin duda, un mercado fácilmente fidelizable, dada su inclinación hacia el consumo de mariscos y pescados, que por otra parte tiene en este país un alto precio.

MartiñoLeche frita

Es pues, tarea importante la de potenciar la promoción turística de la ciudad, con acciones de todo tipo que divulguen el valor del destino, bien con la visita de blogueros internacionales, que  promuevan el destino a través de herramientas 2.0, o con otro tipo de actuaciones en origen, como la que actualmente se está llevando a cabo en los Almacenes londinenes de Harrods.

¿Conoces Vigo? ¿Cuales creen que son sus mejores posibilades como atractor turístico? 

Estos son los invitados: @elcocinerofiel @thelondonfoodie @home_gourmets @mesamarcada @tehbus

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