A Estación, un restaurante con estrella en Cambre

Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras lideran el Restaurante La Estación en Cambre. Ambos han apostado sabiamente por los beneficiosos efectos de las buenas fusiones, ya que además de ser socios en este interesante proyecto gastronómico, aportan a sus menús las peculiariades de sus distintas procedencias y vivencias, lo que provoca un mayor valor añadido a cada uno de sus platos.

Nos acercamos a su restaurante un día soleado de otoño, cuando decidimos hacer una merecida parada mientras realizábamos el Camino de Santiago Inglés, así que apartándonos de las flechas amarillas que señalizan el “Buen Camino”, optamos por acercarnos a otras vías,  en este caso las del tren y hacer un alto en su estación gastronómica.

Lo primero que nos llamó la atención es su espléndido jardín, en esta época lleno de castañas procedentes de los castaños que durante el buen tiempo dan sombra a los que deciden sentarse en la terraza. Beatriz nos contó cómo con mucho cariño y orgullo recoge sus propias castañas para hacer con ellas algunas recetas de temporada, que cuentan con el beneplácito de sus clientes

Restaurante A Estación.

Restaurante A Estación

Una vez dentro, el edificio nos recordó  lo que realmente era: una antigua estación de tren, remodelada con mucho gusto y convertida en un agradable espacio gastronómico con encanto, un lugar especial, desde el cual se puede ver circular a los pocos trenes que todavía pasan.

Es por ello que Beatriz y Xoan han apostado por la realización de unas Jornadas Gastronómicas orientadas hacia un  menú degustación, tematizado bajo el lema Compañia Internacional de los Coches Cama y de los Grandes Expresos Europeos, un menú que ensalza la Cocina Clásica Francesa de 1.912, reinterpretada por los dos jóvenes cocineros.

Vieira con toque de sésamo, boletus y espinaca roja.

Su cocina sigue las tendencias más innovadores en el mundo de la gastronomía, no en vano La Estación es un restaurante “Con Estrella”, prueba de ellos son las palomitas que sirven como entrante con sabor a trufa o una espuma de ajo blanco de lo más sabroso.

Nosotros quedamos encantados de haber hecho un alto en el Camino , sus platos de temporada, especialmente diseñados para los peregrinos más foodies y el entorno, nos hicieron sentir casi como auténticos viajeros del Orient Express.

Lomo de merluza al vapor  en salsa marguerý con mejillón.

 

Vaca gallega con patata fondant y grelos.

 

¿Has estado por allí? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s