Jornadas Gastronómicas Vigourmet, O Morrazo como protagonista

El pasado 27 de septiembre se presentó en el Auditorio Mar de Vigo lo que apostamos será el evento gastronómico por excelencia de dicha ciudad: VIGOURMET , que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo del año próximo.

Medios, colaboradores, blogueros, profesionales del sector turístico y gastronómico y público en general no quisieron perderse esta presentación, que  contó además para esta ocasión con una cata de cervezas artesanas, comentada por Felipe Gil del grupo Cervexeiros, maridada magnificamente con Conservas de Artemar, Pulpo de Hermanos Portela y un Browny de Panadería Martínez.

Con Vigourmet se incia un ambicioso programa que apuesta por destacar la magnífica gastronomía que caracteriza los rincones de Galicia. Busca ser un punto de encuentro anual, en el cual profesionales y público se den cita cada año para, a modo de charlas técnicas, show cookings y degustaciones, dar a conocer tendencias que nos ayuden a entender nuevas formas de adaptación a las exigencias del mercado, y porque no de esos turistas que ya nos visitan motivados por la búsqueda de nuevas experiencas culinarias.

Por otra parte, el público tendrá posibilidad de probar algunas de las mejores y más originales tapas y vinos de las DO gallegas, y  la música estará muy presente, ya que durante la tarde/noche del evento, el Auditorio nos sorprenderá con conciertos que harán que nuestros sentidos se agudicen todavía más, lo que nos ayudará a permanecer durante más tiempo en el lugar.

La gastronomía es el eje en el que muchas ciudades se apoyan para reforzar un destino turístico,  para ello deben construirse bases sólidas y propuestas encadenadas que den valor diferenciado a cada uno de nuestros establecimientos. Hoy en día, el tener una buena materia prima, es fundamental, pero por sí sola no basta para obtener la excelencia. Mejorar el servicio, la presentación, crear una ofera variada y estar al tanto de las nuevas tecnologías es fundamental, la única manera de poder ser competitivos frente a otros destinos. De ahí la importacia de apoyar este tipo de eventos.

Eso lo sabe bien El Morrazo, protagonista casi absoluto de este día, ya que en la presentación se dieron cita algunos de nuestros protagonistas más foodies. Cangas, Moaña y Bueu representados por algunos de sus mejores embajadores gastronómicos.

  • Adegas menduiña, sorprendiendo una vez más con los sabores que nada tienen que ver con el de las cervezas industriales, ofreciéndonos una cata de dos de sus cervezas “must” de temporada “Beltán”, especial para las comidas frugales del verano, con un ligero sabor a laurel que nos recuerda al olor de nuestras Rías Baixas y “Demo Neghro”, una negra con toques ahumados, ideal para maridar con dulces.
  • Conservas Artemar, lo mejor del mar ofrecido en conserva: algas, mariscos y pescados de las Rías. Los locos de las latas no deben pasar por alto añadir esta marca a su lista de la compra.
  • Pulpo de Hermanos Portela, pulpo con certificación de calidad “Polbo das Rías” que se vende congelado para que guarde toda su esencia y pueda ser consumido en cualquier ocasión.
  • Panadería Martínez, que en esta ocasión dejó sus empanadas para ofrecernos su cara más dulce, una muestra de la repostería que son bien capaces de hacer, un estupendo browny que marcó la nota final de la cata, maridado con la cerveza Demo Neghro.

No podemos pasar por alto al resto de colaboradores:

  • Saramagal, otra empresa de cervezas artesanas gallegas que nos ofreció dos tipos de cerveza: Inmaculate, con notas cítricas de marcado sabor a naranja y Stipe, amarga e ideal para el maridaje del Bocado de tetilla y wakame.
  • Cervexa De Lago, Mimorena, creada el Jefe de cocina del hotel Zenit de Vigo, Javier Acosta, cerveza que maridamos con una original empanada de pulpo.
  • Y por supuesto una especial mención para Arantxa Costas del Restaurante  Don Chiringo, creadora de la riquísima tapa de empanada de pulpo.

Por fin Vigo tendrá un espacio especial para compartir la multitud de sabores que envuelven la gastronomía gallega. Estamos deseando que llegue el día.

¿Te gustaría asistir? Anota la fecha de la cita: 8, 9 y 10 de marzo.

Anuncios

2 thoughts on “Jornadas Gastronómicas Vigourmet, O Morrazo como protagonista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s