Septiembre un buen mes para iniciar un viaje

Viajar en septiembre es una idea que cada vez está siendo más valorada. Lamentablemente, no todos tenemos oportunidad de hacerlo, bien porque tenemos niños, porque los jefes no nos lo permiten o simplemente, es momento de ponernos las pilar y empezar a producir rápidamente por aquello de que hemos bajado el ritmo de trabajo durante los meses de julio y agosto . Sin embargo, este post va dedicado a todos esos afortunados que sí pueden disfrutar de un mes como éste o animar al resto a romper con el mito de “yo me cojo el veranito”.

Os vamos a contar algunas interesantes razones que quizás os animen a  iniciar un kik kat  durante esta época, ya que además de poder seguir disfrutando de  temperaturas veraniegas, nos encontramos con precios mucho más razonables y nos libramos de luchar por un espacio en la playa.

En nuestra pequeña gran península del Morrazo son 2 los eventos que ocurren a la par y que  no debéis pasar por alto:

  • La Romería de Darbo: una tradicional fiesta que tiene lugar alrededor de la capilla de Santa María, uno de los mejores ejemplos del barroco rural gallego, cuya construcción se remata en 1.733. La fiesta se inicia el día 6 de septiembre,  a la hora bruja, se hace el fuego y se ofrece una queimada,  que previene os aseguro, ante cualquier “mal de ollo”. Los amantes de las verbenas tendrán durante 4 noches consecutivas, ocasión de comer, bailar y disfrutar hasta altas horas de la noche. Muchos romeros, después de ver la danza típica, en la que mujeres ataviadas con llamativos sombreros de flores y hombres con largos pendientes bailan al son de una gaita, cubren con sus coloridas mantas y manteles los pequeños espacios que van quedando libres, para darse un banquete gastronómico y disfrutar en compañía de familiares y amigos. En este video podréis ver la ofrenda de flores que se le hace a la Virgen y los bonitos sombreros que lucen las mujeres que bailan la danza.

 

  • En Bueu, nuestra villa marinera vecina, tiene también lugar por esas fechas un evento que merece ser escrito en mayúsculas, donde los amantes del buen cine, tienen oportunidad de disfrutar “completamente gratis” algunos de los mejores cortos en los que participan países tan remotos como Malasia o Australia. Se trata del FICBUEU, un festival de cortometrajes con una andadura  de 5 años a sus espaldas. Un lugar de encuentro para todos los aficionados al 7 arte. Según sus promotores, la finalidad del mismo, no es otra que ayudar a la difusión y promoción del cine de cortos mundial, dada su escasa difusión pública. Las películas premiadas lo son por su originalidad en la búsqueda de nuevas formas de expresión, aunque también el público otorga un premio. El festival se clausura con la entrega de premios y la proyección de los cortos ganadores, para rematar la noche entre actores, directores, productores y público en el Aturuxo Bar, que abre las puertas de su magnífica terraza para ofrecer un estupendo picoteo con música en directo. Todo un lujo de detalles digno de ser agradecido.

 

Mientras tanto en Vigo, al otro lado de la Ría, se dan cita los amantes del marisco en La Fiesta del Marisco,  una gran nave, ubicada en el Puerto del Berbés, con una serie de negocios que se alinean con la intención de ofrecer los mejores mariscos a un precio más que justo. Muchos son los que se acercan allí para comprar mariscos y empanadas y  llevárselas a casa, otros aprovechan la visita a Vigo y deciden comer en el recinto ferial. Cualquiera de las dos opciones es buena.

 

¿Cuál es tu mes ideal para cogerte vacaciones?

Anuncios

2 thoughts on “Septiembre un buen mes para iniciar un viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s