Rutas con un punto diferente

Lares&mares ha iniciado su andadura este mes de julio, con la intención de promocionar un destino turístico a través de los singulares valores de algunas de las villas marineras de As Rías Baixas.

El destino, O Morrazo en pleno corazón de As Rías Baixas, está integrado por las villas  de Moaña, Cangas, Bueu, Marín y Vilaboa, unos enclaves que bañados por las Rías de Vigo y Pontevedra, ofrecen mucho más que  sol y playa al visitante.

El proyecto tratará de desestacionalizar la oferta turística veraniega, para ofrecer servicios de interés al viajero el resto de los días del año. Para ello sus promotores se han valido de ciertos valores que son también llamativos para el turista: el mar, sus oficios y su gastronomía.

La península del Morrazo conserva una idiosincrasia característica, identificada por el vínculo que la mayoría de su población ha tenido  a lo largo de varias generaciones con el mar, bien directa o indirectamente. Es por ello que los verdaderos protagonistas del proyecto son las “estrellas locales”, personas que a través de varios videos nos van contando historias del pasado y de la actualidad y nos animan a sentir el deseo de conocer más a fondo sus vidas y la de los lugares en los que viven. “Nuestras estrellas son, en efecto,  los que nos han ayudado a darle forma, color y sentimiento a cada una de nuestras ideas, hasta que maduraron lo suficiente  para llegar al proyecto final”.

Por medio de rutas marineras guiadas, conoceremos de la mano de los guías, el dia a día de una población  bañada en sal,  el trabajo de los artesanos del mar y  sus oficios,  lo que nos ayudará a reconocer su profesión y su esfuerzo diario, ya que gracias a él podemos disfrutar de la exquisita gastronomía que tanto caracteriza a la zona.

Las rutas finalizarán degustando un vino y una tapa, la mejor manera de ensalzar la gastronomía marinera y seguir contando esas historias con un punto diferente.

Visita la web www.laresymares.com o búscalos  en las redes sociales para no perderte alguno de los eventos más salados que también organizan.

¿Conoces algún proyecto similar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s