Cangas sabe a cerveza

Valeria y Alberte son dos jóvenes empresarios que cautivados por el mundillo de la cerveza artesanal decidieron hacer de ello su profesión.

Todo empezó en la Patagonia Argentina, cuando por casualidad se encontraron con gente que elaboraba cerveza en sus hogares para consumo propio, al igual que  hacemos muchos gallegos con el vino o el aguardiente. Ya en Cangas, Alberte comenzó a investigar de manera autodidacta, internet fue la clave para acceder a manuales  y a todo tipo de información, lo demás fue resultado de muchas horas de práctica en su cocina.

Poco a poco empezó a conseguir sabores por los que algunos de sus amigos, según nos cuenta nuestro protagonista, estaría dispuesto a pagar. Fue así como un hobby empezó a convertirse en una  profesión con futuro.

Actualmente, después de un año de funcionamiento, Adegas Menduiña es todo un referente en el mundo de las cervezas artesanales, lo que demuestra que en un país de vino sigue habiendo un hueco para la producción de otras bebidas alcohólicas, pero eso sí, bebidas sin añadidos artificiales que puedan llegar a mermar la calidad del producto.

El ingrediente más importante para la elaboración de cerveza es el agua,  ahí es donde Galicia cuenta con una gran ventaja, dada la calidad de nuestras aguas. La  utilización de cereales y no de estractos es otro de los  factores que marcan la diferencia entre la produción industrial y la artesanal.

Es una pena, nos dice Alberte, que a pesar de que Galicia, es productor de cereal, éste no se procesa para poder utilizar como materia prima en la elaboración de cerveza, por lo que casi toda debe importarse desde Holanda y Alemania, que son los paises con verdadera tradición cervecera.

La bodega está preparada para elaborar 30.000 litros de cerveza al año, una bebida destinada a satisfacer los paladares más exigentes, aquellos que disfrutan experimentando nuevos sabores, que en definitiva dan valor al buen hacer de sus propietarios, ya que en sus recetas mezclan  tradición con altas dosis de innovación, añadiendo una serie de ingredientes que consiguen que los catadores se encuentren a sus anchas en esta bodega que encierra mil y un aromas.

Adegas Menduiña realiza catas periódicas en la bodega que Valeria se encarga dirigir con elegancia, simpatía y altas dosis de profesionalidad, maridando sus cervezas con alguna delicatesen especial que siempre tiene preparada para la ocasión.

¿Ya conoces sus cervezas? ¿Qué te parecen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s