Foro Turismo Sanxenxo

Sanxenxo es la capital turística  por excelencia de As Rias Baixas,  allí  se celebró la pasada semana el  Foro Turístico de Sanxenxo, con la asistencia de representantes de organismos públicos gallegos y de otros que nos dejaron interesantes ponencias. Una vez más se puso en relieve la importancia de la formación en el sector y  la continua adaptación del mismo a las nuevas tecnologías. Marketing, comercialización online y nuevas estrategias para los destinos maduros, fueron durante dos días motivos de debate en el Foro.

David Mora, Lola Buendía

Está claro que el turismo de costa gallego sigue siendo un turismo muy estacional, por lo que los esfuerzos conjuntos deben ir encaminados hacia una estrategia de promoción distinta a la de sol y playa, una promoción que ponga en relieve otros atributos dignos de ser también destacados y que nuestra comunidad tiene la suerte de poseer. Es por ello que el turismo enogastronómico es actualmente una de las apuesta más destacadas en nuestras Rías Baixas, al estar por un lado abanderada por una privilegiada  DO, y por ser poseedora de una gran riqueza gastronómica derivada del mar muy atractiva. Sabemos que  el segmento turístico motivado por fines enogastronómicos, no viaja necesariamente en temporada alta, pudiendo además afirmar que está caracterizado por tener un gasto medio más elevado durante su estancia en el destino. Mercados nuevos como América, Así y Rusia son un horizonte esperanzador para nuestra apuesta desestacionalizadora.

Sanxenxo, a través de la excelente labor de Turismo de Sanxenxo y el Consorcio de Empresarios Turísticos, ha dejado patente una vez más su apuesta por la la introducción de novedosas ideas, no sólo destinadas a acoger un Foro Profesional, sino en la organización y difusión de otras interesantes acciones como I concurso de coctelería y el III concurso de tapas.

Aprovechando el break de 3 horas, que nos pareció por una parte excesivo, nos fuimos de tapas y degustamos algunas bien sabrosas.

Tortilliña de Camarones

Tosta de Pulpo Templada

Nos extraña, como en otras ocasiones, haber visto algunas butacas vacias en el Auditorio Emilia Pardo Bazán, ya que eventos de este tipo deberían ser absorvidos por los profesionales del sector, escuchar a ciertos expertos en materia turística como representantes de la Comunidad Hosteltur, Trip Advisor, Barceló Experience, División Turismo Teacegos, Google…. sin tener que soportar grandes costes de desplazamiento y con entrada gratuita, es algo que “todos” deberíamos de alguna manera aprovechar por el bien de nuestro negocio, porque “el saber no ocupa lugar”.

Anuncios